Registros 1 a 20 de 6471
 

Noticiero Taurino

 

LÁSTIMA DE ENCIERRO, PERERA, SÁNCHEZ Y DAVID ADAME MUY BIEN.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-04-30 12:22:58

DA PENA ver lo visto, lo visto tan solo hace pocas horas en ruedo de la plaza Monumental Aguascalientes, séptima corrida del serial sanmarqueño. Seis, decían los carteles, de San Miguel de Mimiahuápam y eso fue mentira rotunda, lo digo terminante puesto que tres de ellos lucían el hierro hermano de Santa Teresa, pero el sexteto de bureles dejó mucho que desear, sobre todo los últimos. Una verdadera lástima que por el yerro de no aclarar la procedencia debida sea Mimiahuápam la que se llevó los malos comentarios de los asistentes. ¡Qué pena!

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS VICTORINOS: EL ASOMBROSO PODER DE LA BRAVURA
Por: Gastón Ramírez Cuevas.
Fecha: 2017-04-30 10:58:18

Sábado 29 de abril del 2017
La Maestranza. Sexto festejo de abono
Toros: Seis de Victorino Martín, bien presentados y bravos en conjunto, salvo el segundo que fue pitado en el arrastre. El tercero recibió palmas cuando se lo llevaban las mulillas, y el cuarto y quinto fueron fuertemente ovacionados en el arrastre.

 
 

Noticiero Taurino

 

TOROS DESCASTADOS, TOREROS ENRAZADOS
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-04-29 22:16:34

Un encierro variado en tipo y hechuras, una capirotada franca, se dejó salir por toriles en lo que fue la séptima corrida de la feria sanmarqueña. Se anunció como de San Miguel de Mimiahuapam, no obstante, aparecieron solo tres toros marcados con tal hierro y otros tres quemados con la marca de Santa Teresa –segundo, tercero y sexto-.

El juego que dieron fue pésimo de verdad, salvando a un burel regular, el cuarto, que por la firmeza de su lidiador acabó por entregarse.

 
 

Noticiero Taurino

 

DESCAFEINADO MANO A MANO EN LA SEXTA SANMARQUEÑA…
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-04-29 13:43:44

AHORA LA venta de tickets es electrónica, antiguamente los boletos llegaban a las taquillas en blocks de cien entradas cada uno, ayer, de seguir la antigua costumbre, hubieran quedado, a lo mucho, dos de ellos solamente y el lleno a reventar se estaría presumiendo, en sombra, en todos sus departamentos, ni un asiento vacío.

EN ESTE “arroz” salieron seis prietitos, y no me refiero a la pinta de lo lidiado, seis “astados” de Los Encinos” que dieron al traste con el gusto de los aficionados, si acaso el sexto se prestó un poco y fue a la excelente técnica y disposición de Joselito Adame que le dio como premio dos apéndices aunque el segundo le fue pitado, a su anterior ya le había arrancado, literal, el primero de su cosecha y así abandonar el ru

 
 

Noticiero Taurino

 

MANZANARES, ESTOQUEADOR FABULOSO, CORTA DOS OREJAS
Por: Gastón Ramírez Cuevas.
Fecha: 2017-04-29 07:11:27

Viernes 28 de abril del 2017
La Maestranza. Quinta corrida de abono
Toros: Seis de Juan Pedro Domecq, justos de presencia y juego variado.

 
 

Noticiero Taurino

 

CASTELLA Y JOSELITO CORTAN OREJAS A UN ENCIERRO DE INSIGNIFICANTE PRESENCIA Y DESCASTADO DE LOS ENCINOS
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-04-28 22:48:07

Indigna y lástima que el sistema taurino mexicano (autoridades, apoderados, figuras y dueños de hierros, entre otros) se dobleguen borregunamente ante las abusivas imposiciones de los ases, sobre todo extranjeros.

Pocos boletos quedaron en los estanquillos de la Monumental, por lo que ésta, en sus escaños se anotó para las estadísticas casi un lleno con apenas dos manchas blancas leves en el departamento más económico.

La queretana dehesa de Los Encinos ha desafinado terriblemente con el resto de los bóvidos jugados en la anterior parte de la serie sanmarqueña al desembarcar sus dueños una partida de ungulados con escasa o nula seriedad.

 
 

Noticiero Taurino

 

EMBUSTES PASADOS POR AGUA
Por: Gastón Ramírez Cuevas.
Fecha: 2017-04-28 08:33:17

Jueves 27 de abril del 2017
La Maestranza. Cuarta corrida de abono
Toros: Seis de Garcigrande, muy desiguales en presentación. Extremadamente, mansos, descastados y débiles en conjunto. Excepto el cuarto, que fue aplaudido en el arrastre y el lote del Juli, que medio se movió, lo demás fue una tomadura de pelo.

 
 

Noticiero Taurino

 

LARGO Y BUEN FIN DE SEMANA TAURINO EN AGUASCALIENTES.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-04-27 11:01:55

LISTOS Y dispuestos para retomar el camino hacia la plaza Monumental que lleva el nombre de nuestro pequeño estado, espacio “chiquito pero picoso” en estos menesteres taurinos desde el punto de vista que es el coso que da más corridas al año. Y eso es lo de menos ahora, ahora notamos un cambio total en lo que a la presentación de los encierros se refiere. Y han jalado, han embestido, si la contabilidad de trofeos es escasa es por no afilar la espada los diestros.

 
 

Noticiero Taurino

 

LA OTRA CARA DE LA MONEDA
Por: Gastón Ramírez Cuevas.
Fecha: 2017-04-27 08:56:58

Miércoles 26 de abril del 2017
La Maestranza. Tercer festejo de abono
Toros: Seis de Torrestrella, bien presentados y de juego variado. Tercero, cuarto y quinto fueron ovacionados en el arrastre.

 
 

Noticiero Taurino

 

25 DE ABRIL INDIFERENTE EN AGUASCALIENTES, BIEN MACÍAS Y FLORES
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-04-26 15:38:19

DESDE EL medio del siglo pasado se estilaba que muchas semanas antes al 25 de abril, las modistas y los sastres de Aguascalientes trabajaban de día de noche, el 25 de abril en esta ciudad se festeja al evangelista Marcos y la feria es en su honor, así es que todos querían emperifollarse para lucir mejor en el jolgorio sanmarqueño. Por España dicen “pelar la pava”.

INICIABA EL regocijo, la bulla, el alboroto o el jaleo desde las seis de la mañana con “Las Mañanitas”, consistentes en dar vueltas y más vueltas por los pasillos del jardín, decíamos que “a sacar agua”, como las mulas de noria, las muchachas cual manecillas de reloj, los muchachos a la contraria y de esas fechas salieron matrimonios que hoy ya tienen bisnietos. ¡Ay señor don Simón!.

 
 

Noticiero Taurino

 

PALOMO LINARES Y SEVILLA
Por: Carlos Crivell.
Fecha: 2017-04-26 15:32:26

Mis primeros recuerdos de Palomo Linares son en blanco y negro en las pantallas de la televisión cuando desde Vista Alegre se celebraron aquellas novilladas de La Oportunidad. Palomo era un producto muy típico de la época con su cara de pillo, la melena al viento y la sonrisa como estandarte. No era el tipo de torero que me gustaba, pero a los públicos les llegaba con facilidad por su raza en la plaza.

Recuerdo la polémica del rabo en Madrid, que fue contestado por los defensores de la integridad de Las Ventas como si la plaza hubiera sido violada de forma alevosa. Y también aquellos años de la guerrilla con Manuel Benítez.

 
 

Noticiero Taurino

 

“EL CEJAS” LLENÓ DE ALEGRÍA EL RUEDO, SERGIO FLORES DE TORERÍA
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-04-25 22:41:08

La combinación sugerida por la empresa para la quinta corrida de la feria provocó que el graderío del coso Monumental se subrayara una buena entrada destarada de tres cuartos.

Fue el día del evangelista Marcos y para el desarrollo práctico del toreo se conjuntó un encierro bien presentado y completado con toros de dos hierros: dos de Los Encinos para la lidia a caballo y cuatro de Julián Hamdan para la de a pie, lamentablemente sin casta según la calificación global.

 
 

Noticiero Taurino

 

HERMOSILLO SE IMPONE A LA MANSEDUMBRE DE LOS DE SALVADOR ROJAS Y CORTA DOS OREJAS
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-04-25 07:28:05

Esta noche del 24 de abril del corriente, en las vísperas del día grande de la feria que lleva el nombre del evangelista Marcos, el primero, luego de setenta años de haber sucedido los dramáticos hechos de la Pasión y Muerte del hijo del carpintero José y de la ama de casa María, en escribir su Evangelio, se dio la segunda novillada de la verbena, ello en el edificio añejo de la otrora rambla Democracia que cumplió 121 años de extensa e intensa historia y que registró en sus estadísticas apenas la media entrada.

 
 

Noticiero Taurino

 

TERMINO EL CICLO DE SEBASTIÁN PALOMO LINARES.
Por: Redacción.
Fecha: 2017-04-24 18:44:03

EL CABALLETE, la paleta con los tubos de pinturas, los pinceles, los solventes y los lienzos, por un lado. Empolvados los capotes y las muletas. Los caballos con sus arreos colgados a la pared. Sebastián Palomo Linares, su guía, ha muerto.

 
 

Noticiero Taurino

 

DON LUIS BARROSO BARONA ESTÁ TRANQUILO.
Por: Redacción.
Fecha: 2017-04-24 14:20:25

DE MI mente no se separaba la imagen de don Luis Barroso Barona, lo veía sentado en su oficina de las calles de Uruguay preguntándome si me había gustado el comportamiento del colorao “Tío Julio” -número 166 de 521 kilos- el astado indultado por el suertudo de Diego Silveti en la cuarta corrida de San Marcos 2017. Él solo se contestó… “Por tu semblante creo que sí”.

Y COMO no iba a estar contento si vi un astado armónico en todo, sobre todo en bravura y nobleza, arando con el hocico la arena, con un lado izquierdo de platino, el derecho de oro y el conjunto del encierro de gran calidad

 
 

Noticiero Taurino

 

SEVILLA: 2ª DE ABONO – DOS ESTOCADAS, DOS OREJAS
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.com.
Fecha: 2017-04-24 12:11:06

La corrida de Fuente Ymbro se despeñó por el camino de la mansedumbre y la falta de fuerzas. El batacazo no fue total porque las dos orejas cortadas por El Cid y Adame maquillan el festejo. Es decir, los diestros salvaron el encierro. Y lo hicieron con dos estocadas en dos faenas correctas pero que por sí mismas no tenían méritos para el triunfo.

Joselito Adame le cortó la oreja al tercero gracias a una soberbia estocada de la que el de Fuente Ymbro salió muerto sin puntilla. Fue un sobrero que se lidió por otro inválido y que, sin clase, al menos fue noble.

 
 

Noticiero Taurino

 

APOTEOSIS JARALPEÑISTA CON PREMIOS PARA ROCA Y SILVETI
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-04-23 22:58:45

¿Qué es la bravura? para muchos, en actitud cómoda, pedante y cursi es un misterio; sin embargo, para mí siempre ha sido algo muy claro: la actitud de acometividad. El toro, si tiene casta, va tras los engaños y los persigue hasta donde los actores los pueden y quieren ondular.

Ayer el patrón de Jaral de Peñas seleccionó un encierro bravo de verdad. Una locura aquello. Al aparecer en el anillo, por su presencia y nítido trapío, fueron aplaudidos el segundo, tercero y quinto, mientras que, en el arrastre, por su formidable lidia, fueron honrados con idéntica manifestación de aprobación, el primero, segundo (al que se le ordenó el arrastre lento) y tercero mientras que el quinto fue indultado: “Tío Julio”, No. 166 de 521 kilogramos.

 
 

Noticiero Taurino

 

ANTE UN ENCIERRO DESCASTADO, BARBA Y GARCÍA SE IMPONEN CORTANDO OREJAS
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-04-22 22:30:03

Abiertas quedaron las rejas del coso Monumental para que en su entraña se diera la tercera función del serial sanmarqueño.

El público, en respuesta al cartel, hizo mucho más de media entrada y para que los actores practicaran la tauromaquia los patrones de Begoña mandaron un encierro asimétrico en tipo, cuajo y hasta pelajes. Lamentablemente el juego ofrecido por la partida de reses fue dentro del círculo de la mansedumbre

 
 

Noticiero Taurino

 

SAN MARCOS 2017, SEGUNDA DE FERIA, OREJA PARA MACÍAS Y PARA ADAME.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-04-22 12:02:31

DICEN, Y dicen bien, que la ociosidad es la madre de todos los vicios, yo acabo de volver a notar que la mansedumbre escogida en la campiña brava mexicana por los toreos “poderosos”, es la madre de la aburrición y perdición del puñado de buenos aficionados que quedan en estas morenas tierras. Y hablo del país entero, desde gringolandia hasta Guatemala y del Pacifico al Golfo. Si el encierro lidiado hoy, Villa Carmela en lugar de la de Teófilo Gómez negada por chiquilla, fuera el prototipo de la casta palabra que estaríamos perdidos en el espacio y a años luz de la emoción.

 
 

Noticiero Taurino

 

OREJAS A LAS ESPUERTAS DEL “CEJAS” Y LUIS DAVID ADAME
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-04-22 08:40:54

En el compacto y amplio graderío de la Monumental aguascalentense se notaron casi tres cuartos de entrada, esto para vivir la segunda corrida de la serie sanmarqueña. Para dar curso práctico a la función, de la dehesa jalisciense de Villa Carmela, que sustituyó a la originalmente anunciada de Teófilo Gómez, llegó una partida de seis reses bien presentadas, de uniforme tipo y buenos pesebres, pero descastada en evalúo general. Todos los bureles cumplieron al ser demandados por los filos de los varilargueros, y una vez demostrado su juego durante la lidia fueron pitados en el arrastre primero, segundo y cuarto, mientras que las palmas sonaron para el quinto.

 
 
Siguiente Último
  Registros 1 a 20 de 6471