Registros 21 a 40 de 6545

 

Noticiero Taurino

 

LA FIESTA BRAVA ES INMORTAL
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fecha: 2017-07-06 12:39:28

NO ES la panacea, la pócima o el remedio para que el país deje de atener su economía en el petróleo, cierto lo es, pero de grano en grano las gallinas llenen sus buches y lo taurino puede aportar muchos “granos” al estomago hacendario. Hablo del turismo taurino que jamás de los jamases ha sido debidamente explotado, de como hacerse, pasa desapercibido a los involucrados directos. Definitivamente no les interesa, se conforman con otras entradas, “el toro” es su hobby, da ventana.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-07-05 13:45:18

Como en México el entramado empresarial taurino conduce el espectáculo según conveniencias absurdas que benefician a unos cuantos, y no por una dinámica lógica, moral y ética que otorgue a la fiesta el robustecimiento que demanda en estos tiempos de globalización e imposiciones del pensamiento único, varios espadas con excelentes virtudes y entraña torera continúan en una batalla desigual, siendo desairados por los grupos y organizaciones adheridas a la mafia monopólica y su exuberante insensibilidad, pero con el ánimo intacto y una fe religiosa solamente comparable a la del campesino mexicano.

 
 

Noticiero Taurino

 

LUIS RAFAEL ROSALES ESCALANTE… UN VENEZOLANO QUE BUSCA LA GLORIA.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-06-28 12:59:16

ESTE ES el caso… Con gusto lo hacemos, debemos de apoyar a los guerreros, de alentar a aquellos que dejan todo con tal de conseguir realizar sus sueños, adiós a la comodidad de casa, de la familia, de amistades e inclusive de la misma patria. Le acabamos de conocer, apenas tiene una semana entre nosotros, llega desde Venezuela, jamás ha matado una novillada con caballos, dos o tres festejos incruentos, a la portuguesa, es normal, es muy joven, quiere regresar a su tierra como matador de toros, ardua y larga tarea, escogió a Aguascalientes como su plataforma de despegue -y aprendizaje- profesional por sugerencia de su paisano -Tomás Martínez

 
 

Noticiero Taurino

 

DIECIOCHO ASPIRANTES EN LOS CARTELES DE LOS FESTEJOS SIN CABALLOS DE JULIO EN SEVILLA
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.es
Fecha: 2017-06-27 11:01:36

La Empresa Pagés ha presentado de forma oficial las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 6 al 27 de julio.

Estos festejos, que fueron dados a conocer por Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla, comenzarán este año media hora antes, es decir a las 21.30 horas, y como siempre se plantean como un concurso en el que los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del día 27 de julio.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-06-26 15:09:49

Sin las ventajas ni las comodidades con que el viciado, hincado y entreguista sistema taurino mexicano admite a la mayoría de coletudos peninsulares, Joselito Adame sigue presentando rostro en cuanto coso pisa del mapa español.

El pasado sábado se apersonó en la plaza de Badajoz para participar en lo que fue la tercera función de la Feria de San Juan y sostener un absurdo mano a mano con el mediano, y de poco sello, espada ibérico José Garrido dando muerte a estoque a un encierro serio, con edad y trapío manifiestos a la simple apreciación visual, quemado con la figura ganadera de El Torreón.

 
 

Noticiero Taurino

 

REGRESAN LOS COMPADRES…
Por:
Fecha: 2017-06-26 10:44:51

-Buenas compadrito.-

-Buenas las tenga usté compa ingeniero.-

-Sin albures que es muy temprano.-

-No es con doble sentido, es de manera muy sana mi saludable saludo.-

-¿Qué chismes tiene?-

-Pues nada, todo en santa paz, la marea torera anda muy baja.-

-Pero platique algo.-

-Le diré algo del presente que tengo muy presente por la molida de huesos sufrida en días pasados, y ni le digo el terrible “masaje” en “salva sea mí parte,” la más carnuda por rumbos de la espalda baja.

 
 

Noticiero Taurino

 

MADRID 1945… LA AUTORIDAD SABE VELAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUBLICO
Por: Redacción.
Fecha: 2017-06-26 09:29:45

Empresa, veterinarios y ganadero, multados
También los espectadores ineducados

La Dirección General de Seguridad ha hecho pública la siguiente nota: «Una falta de agilidad mental en la aplicación de preceptos reglamentarios por parte de los facultativos que dieron excesiva amplitud al concepto «desecho de tienta y cerrado y defectuosos», aplicable a los novillos de lidia; una evidente desconsideración hacia el público cometida por la Empresa y un inmoderado afán de lucro demostrado por el ganadero, que por su falta de escrúpulo hizo poco honor a su título de criador de reses de lidia, originaron el lamentable espectáculo de la corrida del domingo día 9 en esta capital

 
 

Noticiero Taurino

 

IVÁN FANDIÑO DEJÓ HUELLA EN LA RIOJA
Por: Pablo G. Mancha/Toroprensa.
Fecha: 2017-06-25 19:15:04

El astado de Baltasar Ibán que lo corneó en Francia estuvo de sobrero en Arnedo el año pasado en la última novillada del Zapato de Oro.

Iván Fandiño coleccionó vivencias, faenas y premios como matador de toros en La Rioja. Sin embargo, fue un astado del ganadero de Haro Antonio Briones, propietario de la divisa de Carriquiri, el que le dio la oportunidad de lograr su primer gran triunfo en Las Ventas y salir para siempre de los circuitos periféricos para instalarse en la cima del toreo. El toro se llamaba ‘Delicioso’; era largo como un tren, cinqueño, esbelto, espigado, de proa a popa parecía no acabarse nunca y, además, lucía dos puñales infinitos

 
 

Noticiero Taurino

 

ANTONIO MENDOZA E ISAAC FONSECA EN EL CAMPO BRAVO
Por: Redacción.
Fecha: 2017-06-23 10:57:18

El matador de toros Antonio Mendoza y el novillero sin picadores Isaac Fonseca se mantienen en constante preparación pues, aunque sabemos que en estos días la actividad taurina disminuye un tanto… estos toreros intentan no bajar el ritmo de sus entrenamientos para estar listos y preparados en el momento que “salte la liebre”.

Pues bien, resulta que en días pasados el matador de toros y rejoneador de origen michoacano, Enrique Fraga tuvo la atención de invitar a Mendoza y a Fonseca para llevar a cabo labores camperas en su ganadería la cual se encuentra enclavada en territorio queretano.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS AGUACEROS DE MAYO PASARON A MEJOR VIDA
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-06-19 21:01:07

DICE MI amigo Matías Lozano Díaz de León -director del portal “Cortando por Lozano.”- que no han sacado a San Isidro a ver la sequía que padecemos en el estado esperando se apiade de nosotros y esto es cierto, ya la sufrimos de manera alarmante. Pasear al santo para hacerle ver la urgencia de aguaceros se acostumbraba. Bien valdría hacer lo mismo con San Pedro Regalado, patrono de los toreros, para hacerle notar que también se requieren sus virtudes y algún empresario taurino se anime a dar las imprescindibles novilladas.

 
 

Noticiero Taurino

 

TOROS EN TV. LA CORRIDA DE LA BENEFICIENCIA Y LA DE LA CULTURA: EL JULI CORTA LA ÚNICA OREJA
Por: Matador de Toros Mario Carrión.
Fecha: 2017-06-19 09:49:14

19 de junio del 2017
Cinco días después de haberse completado el largo ciclo de 32 festejos continuados de la Feria de San Isidro, la Fiesta Brava volvió a Las Ventas al celebrarse el viernes 16 de junio la tradicional Corrida de la Beneficencia y al día siguiente presentarse por primera vez en ese coso la llamada Corrida de la Cultura. Este festejo ha sido una novedosa idea del empresario de la plaza Simón Casa con la intención de enfatizar la importancia cultural del toreo.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-06-19 09:36:41

Profundamente lamentable se cruzó una tragedia más en la línea de la historia de la tauromaquia mundial.

El pasado sábado 17 del mes que embiste, en la localidad francesa de Aire Sur L´Adour, un toro quemado con la figura ganadera de Baltasar Ibán traía en uno de sus diamantes el mensaje negro de muerte. El destino es implacable; durante el sorteo le correspondió a Juan del álamo, quien lo echó por delante, sin embargo el espada de Orduña Iván Fandiño se estrechó con su suerte y al intentar un quite la mueca del drama se asomó franca.

 
 

Noticiero Taurino

 

¡QUÉ DESGRACIA MÁS GRANDE, IVÁN, TORERO!
Por: Jesús López Garañeda/Federación Taurina de Valladolid
Fecha: 2017-06-18 08:10:00

La tragedia echa de nuevo su negro manto entre la gente del toro, llevándose esta vez al torero de Orduña Iván Fandiño. Un toro de Baltasar Ibán le corneó en el quite de Juan del Álamo con quien compartía cartel en esta desdichada tarde por tierras francesas.

Lo que queda entre nosotros es su memoria, su recuerdo, sus actuaciones entregadas, valerosas, temerarias en ocasiones queriendo alcanzar la gloria que ya tenía por el hecho de vestirse de luces cada tarde, tal y como lo hacía siempre, con la sonrisa en los labios.

 
 

Noticiero Taurino

 

JOSÉ TOMÁS, TORERO DE LO INCONMENSURABLE (*)
Por: Pablo G. Mancha/Toroprensa.
Fecha: 2017-06-18 08:01:13

Medir lo inconmensurable es un ejercicio a todas luces insuficiente, un ejercicio que no tiene más sentido que rebuscar el alma del incoloro mundo de las multiplicaciones. Lo inconmensurable no pesa, no huele ni se mide con el absurdo interés de rebuscar siempre lo que falla, lo que quizás vale menos, lo que no se ajusta a nuestros pensamientos. Hay quien va a los toros con un cronómetro, con un segundero que no vacila, implacable, en el incesante tic-tac del tiempo. Pero no saben que en la tauromaquia el tiempo carece de importancia y que cuando surge el toreo, el tiempo mismo tiene la enorme delicadeza de desvanecerse, como ayer, cuando José Tomás, a las siete y once minutos de la tarde, volvió al toreo, regresó a la vida.

 
 

Noticiero Taurino

 

IVÁN FANDIÑO Y LA PLAZA DE SEVILLA
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.es
Fecha: 2017-06-18 07:48:45

Nacido en la vizcaína Orduña el 29 de septiembre de 1980, Iván Fandiño Barros se aficionó a los toros después de despuntar como pelotari en su juventud. Se vistió de luces por primera vez en Llodio (Álava) el 16 de agosto de 1999 y después de un duro peregrinar por tierras levantinas y andaluzas volvió a su ciudad natal para debutar con picadores el 02 de junio de 2002 acartelado junto a Julien Lescarret e Iker Javier Lara para lidiar novillos de Javier Pérez Tabernero de los que obtuvo tres orejas. Poco tiempo después arribó a la provincia de Guadalajara y fue en sus capeas donde conoció a Néstor García, y de su mano su carrera dio un giro en contratos y preparación.

 
 

Noticiero Taurino

 

AGUSTÍN ESPINOSA… 2a PARTE
Por: Jaime Silva Gutiérrez.
Fecha: 2017-06-17 22:23:35

A su regreso de España, decía, sumó buen número de festivales y novilladas y sintiéndose ya preparado, decidió tomar la alternativa de Matador de Toros, lo que así sucedió el 20 de noviembre de 1960 en la plaza “El Toreo de Puebla”, teniendo como padrino a don Lorenzo Garza, testigo Guillermo Carvajal, con el toro “Soberano” de la ganadería Coaxamaluca.

 
 

Noticiero Taurino

 

CUENTAN Y DICEN QUE…
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-06-15 11:26:14

LUIS MIGUEL Dominguín haría un corto viaje entre Bogotá y otra ciudad del sureño país, se encontraba para partir en el aeropuerto de la capital colombiana con varios amigos y miembros de su cuadrilla, grande fue su sorpresa al ver el bimotor que lo esperaba, vetusto y destartalado, ante ello el diestro español exclamó… “Haremos el viaje en este avión… ¡pero por carretera!”…

Y “MANOLETE” le sucedió algo semejante. Para llegar a Orizaba, Veracruz, había sudado la gota gorda al transitar las peligrosas curvas en Acultzingo.

 
 

Noticiero Taurino

 

HÉCTOR SAUCEDO Y SUS INICIOS EN POANAS, DURANGO… MURIÓ EN AVIONAZO.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor
Fecha: 2017-06-12 18:57:10

JORGE MORALES es un joven aficionado inquieto en ampliar sus conocimientos taurinos, apenas la semana pasada, viendo por televisión una de las corridas isidriles, salió a la charla don Carlos Arruza, derivó dicha conversación en que el llamado “Ciclón Mexicano” había doctorado a Héctor Saucedo. Me atreví a corregirle diciéndole que esa observación era nula, que lo doctoró don Fermín Rivera, Arruza lo protegía solamente. Me pidió más datos y de inmediato me fui a los recuerdos, las revistas y otros escritos, este es el resultado de lo averiguado.

HÉCTOR SAUCEDO Galindo nació el 26 de junio de 1927 en Saltillo, Coahuila, (alguna fuente da su natalidad en Ramos Arizpe del mismo estado, el equívoco, quizás, se da por el hecho de ver la luz primera

 
 

Noticiero Taurino

 

RESUMEN CUANTITATIVO Y DATOS DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2017… UNA FERIA QUE FUE DE MENOS A MAS
Por: Matador de Toros Mario Carrión.
Fecha: 2017-06-12 16:54:58

La Feria de San Isidro 2017
En este resumen, dada la cantidad de festejos celebrados, no me meteré en evaluar en forma crítica lo bueno o malo que han conseguido hacer los espadas, ni tampoco analizaré el comportamiento del ganado bravo, sino simplemente entraré, en forma de reseñas, los resultados de las actuaciones de matadores, novilleros y rejoneadores, más otros datos pertinentes al ciclo ferial para luego basándome en esta información hacer un resumen cuantitativo. Bien sé que los números no lo son todo, pero sí ayudan a dar una idea si una feria tan larga como la de San Isidro haya sido buena, mala o regular.

 
 

Noticiero Taurino

 

LOS PUYAZOS DE SERGIO.
Por: Sergio Martín del Campo. R.
Fecha: 2017-06-12 10:42:40

Aunque en impúdico, inadmisible, inmoral y vulgar servilismo algún auto titulado “cronista taurino” aguascalentense de modo inaudito titula “la feria más importante del mundo” a la de la capital de las aguas termales, celebrada cada año en el mes caliente y caluroso de abril, la de San Isidro, vaciada en la Monumental del barrio de Las Ventas de Madrid, es, muy por encima, la de mayor trascendencia en el Atlas del dios Taurus. El contexto y rango de exigencias de este ciclo lo alejan demasiado de cualquier imaginable punto de cotejo con otro.

El abrir la Puerta Grande de este coso Neo mudéjar es, para cualquier profesional en la lidia de reses de casta, el mayor anhelo y el sueño más alto de llevar a realidad.

 
 
Primero Anterior Siguiente Último
  Registros 21 a 40 de 6545