Registros 41 a 60 de 6861
 

Noticiero Taurino

 

SAN ISIDRO… MILAGROS EN LAS VENTAS
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-30 21:03:39

Sebastián Castella sale ileso de un dramático percance y cruza a hombros la puerta grande

Los milagros existen y más de 23.000 personas fueron testigos directos de varios. Parece científicamente inexplicable que Sebastián Castella recuperara la verticalidad y la conciencia después de la muy aparatosa cogida que sufrió cuando capoteaba al quinto de la tarde. Estaban ambos en el centro del ruedo, trataba el torero de parar a su oponente cuando el animal se quedó corto en una embestida por el pitón izquierdo, elevó la cara, enganchó el cuerpo del toreo por el cuello -esa fue la impresión primera-, lo zarandeó dramáticamente en el aire, lo lanzó contra el suelo y allí lo buscó con furia mientras los compañeros corrían en su ayuda en una distancia

 
 

Noticiero Taurino

 

VIEJOS GANADEROS… D. FERNANDO VILLALÓN (ANTES ADALID)
Por: Redacción.
Fecha: 2018-05-30 16:20:57

Divisa encarnada, blanca y caña. -Sevilla.
Con toda imparcialidad confesamos que uno de los historiales más excelentes que podemos hacer de ganaderías de reses bravas, es sin duda, el de la que posee el señor don Fernando Villalón.

Cuatro ganaderías de distintas procedencias y a cual más bravas y de mejores condiciones de lidia, poseyó en su vida de ganadero el inteligente aficionado don J. Antonio Adalid, a saber: de Carrera, de Barrero, de Núñez de Prado o Gandul y de López Aparicio, y aunque sucesivamente las fué enajenando, pasando a poder de los señores Orozco, Urcola y Taviel de Andrade

 
 

Noticiero Taurino

 

SAN ISIDRO… DOMECQ, OTRA VEZ, CON LA MIRADA PERDIDA
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-30 01:30:20

Triste actuación de la terna ante una mansa, blanda y noble corrida de Torrehandilla

Después del susto, la tensión y la emoción de la corrida de Dolores Aguirre, el sereno aburrimiento del encaste Domecq. Después del carácter indómito, la fiereza y la mansedumbre encastada de los toros del domingo, la sosería, la falta de fuerzas y la nobleza tonta de los de ayer. Del miedo de Dolores Aguirre a la tranquilidad de Torrehandilla. Pero esa es la normalidad, la tauromaquia de hoy, la que emociona a los públicos de vez en cuando y duerme a las ovejas tarde tras tarde.

 
 

Noticiero Taurino

 

FERIA DE SAN ISIDRO SUSPENDIDA LA CORRIDA DE SAN ISIDRO POR LA LLUVIA
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-28 19:21:23

Estaban anunciados toros de Partido de Resina para Sánchez Vara, Javier Castaño y Thomas Duffau

El festejo vigésimo primero de la feria de San Isidro ha sido suspendido por decisión unánime de los tres matadores a causa del mal estado que presentaba el ruedo de la plaza por el agua caída en las últimas horas.

Así se anunció por la megafonía de la plaza, pasados unos minutos de las siete de la tarde, hora prevista para el comienzo de la corrida, y cuando los tendidos no estaban ocupados ni en la mitad del aforo. Aunque en ese momento lloviznaba ligeramente, numerosos charcos poblaban el piso de la plaza, motivado no solo por lluvia, sino porque la empresa no había colocado los plásticos que, en estos casos, impiden la formación d

 
 

Noticiero Taurino

 

VALOR DEL BUENO EN PERSONAL DE TORILES.COM
Por: Simonillo.
Fecha: 2018-05-28 15:25:18

Siempre que se habla de valor, se piensa sobre todo en el tema taurino, de los toreros, de las toreras y todos aquellos que se ponen frente al toro, el novillo, el becerro o incluso delante de las vaquillas bravas y esto es efectivo, el valor debe ser un factor indispensable para ponerse delante de los animales bravos, los de lidia, pero.

Si hay un pero que no incluye a los toros, ni a las vaquillas, es un valor que hemos descubierto con el tiempo, de que lo tenemos dentro de la misma organización de esta página taurina, que ahora se pone de pie ante dos de sus principales colaboradoras, la de la Sra. Lilia Trejo del Razo nuestra administradora de siempre y de Verónica Lilia Flores Trejo, la hija escritora y colaboradora de esta página taurina.

 
 

Noticiero Taurino

 

SAN ISIDRO… DOLORES AGUIRRE, ALTÍSIMA TENSIÓN
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-27 23:32:51

Durísima corrida, mansa, agresiva y muy peligrosa del hierro sevillano

Solo el nombre de la ganadera fallecida Dolores Aguirre impone respeto; cuando sus toros aparecen en el ruedo se hace presente el miedo; cuando les da por embestir, se aceleran los pulsos, el ánimo se alerta, los tendidos tiemblan, aparecen los fantasmas y surgen las plegarias al Altísimo para que, madre mía, me quede como estoy.

 
 

Noticiero Taurino

 

SAN ISIDRO… VALEROSO FRANCISCO DE MANUEL
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-26 22:55:03

El novillero madrileño cortó una oreja a una noble y encastada novillada de Fuente Ymbro

Con buen criterio, el presidente no concedió la oreja que el público pidió para Francisco de Manuel a la muerte de sexto novillo. No estuvo claro si hubo o no mayoría de pañuelos -la impresión primera es negativa-, pero la actuación en conjunto del novillero no fue de puerta grande, y sí de una oreja y vuelta, justos premios a su esperanzadora tarde.

 
 

Noticiero Taurino

 

TRIVIA DE MAYO
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fecha: 2018-05-26 00:01:36

Más lectura en estos días de calma y el resultado es lo siguiente. Esperamos se diviertan y conozca -o recuerden- más del pasado taurino.

1.- Toma la alternativa en la plaza México el 1º de enero de 1961, Manolo dos Santos y Rafael Rodríguez lo apadrinan.

 
 

Noticiero Taurino

 

SAN ISIDRO… TALAVANTE Y LÓPEZ SIMÓN, POR LA PUERTA GRANDE
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-25 23:29:08

El primero triunfó con una perita en dulce y el segundo protagonizó una tarde épica

Se acabaron las penas. La feria de San Isidro ya tiene la foto del triunfo: dos toreros por la puerta grande. ¡Viva la tauromaquia!

Y se confirma el peor pronóstico: la plaza de Madrid ha perdido el norte; inutilizada la exigencia, desaparecido el toro bravo y encastado y menospreciado el torero heroico, se imponen el público farandulero, el torete artista y el diestro de inspirada concepción.

 
 

Noticiero Taurino

 

LA PLAZA MÉXICO PIERDE EL RUMBO DE LIDERAZGO
Por: Alfredo Flórez G./Toriles.com
Fecha: 2018-05-25 02:11:49

Hace apenas dos temporadas de corridas de toros y van tres de novilladas que la nueva administración que regentea la plaza más grande del mundo, la Plaza Monumental México, con entusiasmo, bombo y platillos, se propusieron cambiar el rumbo donde caminaba la plaza México, para según ellos, darle un giro y apoyo, para llevar el espectáculo taurino a nuevos derroteros, que se decía, había perdido la anterior administración llevada por más de veinte años en manos de taurinos que se formaron a la vera de la empresa televisiva más importante de México. Hubo quienes se frotaron las manos y agradecieron sin cortapisa alguna el cambio, esperando realmente la renovación que pedía el espectáculo en la capital

 
 

Noticiero Taurino

 

SAN ISIDRO… “LICENCIADO”, HERMANO DE “ORGULLITO”
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-25 00:46:51

El Juli cortó una solitaria oreja en una tarde en la que se lidiaron toros de cuatro ganaderías toreristas

Orgullito -el toro de Garcigrande que El Juli indultó en la pasada Feria de Abril- y Licenciado -del hierro de Alcurrucén-, lidiado ayer por el mismo torero, serían hermanos; y si no, del mismo árbol genealógico bovino, pues ambos lucieron grandes cualidades en el tercio final: galope, clase, humillación, prontitud, profundidad… Más completo el sevillano que el madrileño, pero exponentes ambos del toro moderno: justo de trapío, insulso en el caballo y en banderillas y extraordinario -hondo e incansable- en la muleta.

 
 

Noticiero Taurino

 

FINCAS DE ANTAÑO… SEÑORES HIJOS DE DON FELIPE DE PABLO ROMERO
Por: Redacción.
Fecha: 2018-05-24 03:48:14

Divisa celeste y blanca. -Sevilla.-

Con motivo de haber cedido la ganadería el muy justamente afamado criador de reses bravas don Felipe de Pablo Romero y Llórente a sus hijos, señores de extraordinaria competencia y extremada afición, vamos a ocuparnos de nuevo de la citada vacada, completando hasta el día tan brillante historial.

Demasiado saben ya empresas, toreros y aficionados que esta ganadería es de las que se encuentran en el «pimpollo», de los que llevan más público a las plazas y de que rara es la vez que no deja completamente satisfechos a toreros y espectadores.

 
 

Noticiero Taurino

 

FERIA DE SAN ISIDRO… ROCA REY, EL ÍDOLO
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-23 23:00:07

Decepcionante y lluviosa tarde de expectación a causa de una descastada corrida de Victoriano del Río

El joven Roca Rey se erigió en el salvador de la tarde, si es que la corrida tenía salvación posible. El torero lo intentó con todas sus fuerzas ante el sexto de la tarde, cuando los ánimos estaban decaídos y nadie esperaba una recuperación que parecía imposible.

Pero este peruano es un ciclón. Cuenta con la fortaleza y la ilusión como atributos de su juventud; pero es, además, valiente a carta cabal. Ha adquirido oficio y trató de torear como mandan las escrituras. Goza del fervor popular y se ha convertido en el ídolo indiscutible del nuevo público taurino.

 
 

Noticiero Taurino

 

FERIA DE SAN ISIDRO… HÉROE O ARTISTA
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-22 22:45:07

David Mora dio una vuelta en tarde de toros de desigual juego y toreros con escasa decisión

La tauromaquia actual no admite medias tintas: héroe o artista. O estás dispuesto a ir a la guerra o te salvas porque eres un enjambre de musas. Lo inadmisible es que te sitúes en tierra de nadie, que no seas ni carne ni pescado, que pases inadvertido, que aburras y admitas ser pasto del olvido irremediable.

 
 

Noticiero Taurino

 

FERIA DE SAN ISIDRO… LA NOVILLERÍA, UN MUY SERIO PROBLEMA
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-22 02:43:04

Toñete cortó la única oreja de la tarde al sexto en medio de una tromba de agua

Una novillada como la vivida en la plaza de Las Ventas sí que es un serio motivo de preocupación. No hay relevo para la fiesta de los próximos años; al menos, esa es la impresión que se obtiene después de comprobar cómo unos novillos elegidos con mimo, bonitos de hechuras, recogidos de pitones, nobilísimos y santurrones de principio a fin se van con las orejas al desolladero; y lo que más grave, que tres novilleros, supuestamente punteros, ofrezcan una pobre imagen y sean incapaces de emocionar a la parroquia.

 
 

Noticiero Taurino

 

VIEJA CRÓNICA REGIOMONTANA.
Por: Redacción.
Fecha: 2018-05-21 15:34:20

Monterrey, Nuevo León. 9 septiembre 1917.

Con una tarde lluviosa y regular entrada en los tendidos, se ha celebrado hoy la tercera corrida de la temporada, lidiándose reses de Gómez Gordoa, que dieron un juego excelente.

Una novillada muy bien presentada, que dejó al público satisfechísimo por la pelea que hicieron, y al ganadero acreditado como buen criador de reses bravas. Bravo, D. Benjamín...

«Templaito» se retiró á la enfermería con un pitonazo en el vientre y un puntazo en la cara, que le ocasionó el segundo toro al rematar un quite, y no volvió á salir.

 
 

Noticiero Taurino

 

FERIA DE SAN ISIDRO… REJONEO DESANGELADO CON SEIS ERALES
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-21 13:49:15

Diego Ventura consiguió su decimoquinta puerta grande sin apoteosis

Eran toros hechos y derechos por edad —todos habían cumplidos los cuatro años— y peso —entre 569 y 689 kilos—, pero no por la cara. Por la cara, eran niños de teta. Quiere decirse que sus pitones eran más propios de erales —novilletes de dos años—, y no porque no les hubieran crecido convenientemente a lo largo de su vida, sino porque se los habían cortado más de la cuenta.

 
 

Noticiero Taurino

 

LA MUSICA EN LOS TOROS
Por: Mario Vercher Grau.
Fecha: 2018-05-21 01:26:21

La forma musical de pasodoble suele constar de una introducción basada sobre el acorde dominante, a la que sigue la sección más importante en el tono principal y una segunda parte, llamada trío. Cada parte está precedida de cortas entradas y, para finalizar, el trío, interpretado en "piano", se repite en "fuerte".

La banda de Música tiene un papel bastante importante dentro de todo el entramado que lleva una corrida de toros.

 
 

Noticiero Taurino

 

SAN ISIDRO… TORO MANSO Y EXIGENTE
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-20 04:16:21

Adame cortó una protestada oreja en una corrida mansa, encastada y complicada de Alcurrucén

El toro serio y exigente mantiene fascinada a la afición, advertidos a los taurinos e inquietos a los toreros.

La corrida de Alcurrucén fue mansa, muy mansa, cambiante, vibrante, áspera, encastada y, en consecuencia, complicada, que se diría hoy. Vamos, que no fue tonta, que pedía el carné de héroes a los lidiadores y salió dispuesta a dejar a más de uno con las vergüenzas al aire.

 
 

Noticiero Taurino

 

FERIA DE SAN ISIDRO ¡MADRID ESTÁ CON ÉL!
Por: Antonio Lorca/El País
Fecha: 2018-05-18 23:31:55

Castella cortó una oreja tras provocar el delirio con un arrimón ante un noble jandilla

¡Qué emoción! ¡Qué arrebato! ¡Qué efusividad! ¡Qué ovación tan cerrada y unánime —toda la plaza puesta en pie— le dedicaron al romperse el paseíllo…!

Madrid está con él. No hay duda.

Él es Juan José Padilla, el héroe del pueblo, el torero que ha conseguido hacer de su desgracia un triunfo admirable.

 
 
Primero Anterior Siguiente Último
  Registros 41 a 60 de 6861