Atras


ONCE TOREROS EN UN SOLO CARTEL.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2017-12-15 01:39:33

PASADA CORRIDA dominical en la ciudad de México fue de cuatro espadas, lógico que con ocho bureles. Para muchos aficionados la sesión fue “maratónica”, e aquí lo que copio de vetusto programa verdaderamente largo…

EL DOMINGO 21 de octubre de 1951 se celebró en Córdoba, España, una corrida extraordinaria –Hispano- Mexicana- Pro Monumento a Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, festejo sugerido por nuestro paisano don Carlos Arruza, y organizada por la Comisión Municipal de la ciudad. Los espadas fueron.

A caballo el Excmo. Sr. Duque de Pinohermoso, a pie el sevillano Rafael Vega “Gitanillo de Triana”, de México Distrito Federal Carlos Arruza, el madrileño Agustín Parra “Parrita”, el tapatío Manuel Capetillo, el cordobés José María Martorell, Jorge Medina también mexicano, Manuel Calero “Calerito de Córdoba, de Madrid Julio Aparicio, el guanajuatense Anselmo Liceaga, y Rafaelito “Lagartijo” paisano del fallecido homenajeado…

LOS ASTADOS a lidiar fueron donados por: Excmo. Sr. Duque de Pinohermoso, de Madrid (Mejones), divisa azul obscuro y amarillo, el astado se llamaba “Salteador”, numero 28 y era negro meano. El sevillano don José de la Cova mandó a “Bandolero”, quemado con el 48, era negro raspipardo, con divisa celeste y rosa. Con cinta azul celeste y grana el 144, “Mirlito”, negro zaino llegó de la casa sevillana de don Felipe Bartolomé. Los Herederos de Galache enviaron al 20 bautizado como “Tontuelo”, negro zaino. El 194, negro calcetero, con listones celeste y amarillo, fue “Cuchareto” de don Arturo Sánchez Cobaleda. “Tabernero”, de Salamanca, como el anterior, era el 10 con los colores rosa y caña escogidos por su propietario don Alipio Pérez T. Sanchón. Morado, verde y encarnado lució “Cordobés”, numero 85, negro zaino del salmantino don Leopoldo L. de Clairac. El Excelentísimo Señor Conde de la Corte, de Badajoz, obsequió a “Barqueto”, 78, negro zaino con la divisa verde encarnada y oro. De Almodóvar del Río, con listón en blanco, el de don Marcelino Rodríguez, fue “Jorobito”, negro meano. El “Pasmo de Triana”, don Juan Belmonte García, sevillano, contribuyó con el 143, negro meano, llamándolo como “Vicario”, luciendo los distintivos propios colores azul y amarillo. De Sevilla llega la cooperación de don Carlos Arruza que cede a “Quinquillero”, negro meano, numero 39 con sus colores verde y amarillo.

LOS PRECIOS: Silla de palco 350 pesetas. Asiento arrastradero y barreras lo mismo, barandillas 225, centro de palcos 110, sombra general 100, sol general 50, especial en sombra 50 y el especial de sol solo 25. LOS DOS últimos precios serian para niños de ocho años y militares sin graduación ni empleo. El festejo dio inicio a las tres de la tarde.
… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino