Atras


“NO HAY FECHA QUE NO SE CUMPLA…” INICIA TEMPORADA DE NOVILLADAS EN AGUASCALIENTES.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-02-24 19:41:47

COMENZAMOS CON lo siguiente…

Señor:

… Me han dicho que el camino del torero es largo y penoso aunque no tanto como el que Tú recorriste.

He sentido el llamado a vestirme de luces y te pido me acompañes y me cuides hoy y siempre, prometiéndote que esta tarde mí afición florecerá al máximo y con tu velo y ayuda seré un triunfador.

Si algo fallara lo tomare como tu voluntad y he de aceptar tú divina decisión. Solo te pido una vez más que en todo momento de esta tarde no te apartes de nosotros y avives nuestro arte, valor y deseos de superarnos.

Va por Ti.
Amen.

“NO HAY fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza”. O lo que es lo mismo… “A cada capillita le llega su fiestecita”.

LLEGA EL mes de febrero y desde hacen ya varios años, en Aguascalientes, conocemos que es el largo y bienvenido inicio de extensa temporada para encaminarnos a los cosos locales. Mañana, día 25, arranca la necesaria temporada de novilladas en la histórica plaza adjunta al jardín de San Marcos y que lleva ese mismo nombre.

SEGUIDAS SON siete tardes dominicales en la plaza mencionada, rematando el ciclo el sábado 14 de abril -ya en la Monumental- para ver a aquellos jóvenes que triunfen en ellas, y de inmediato, al día siguiente, vuelva a abrir sus puertas y presenciar las corridas de toros que la empresa programe.

MAÑANA VEREMOS la tercia compuesta por Jorge Salvatierra, Leonardo Ibarra y el triunfador de la plaza México Roberto Román. Cabe hacer la aclaración sobre el orden de los lidiadores, la antigüedad, es por lo siguiente.

BIEN ES cierto que Roberto ya debutó en la Plaza México, cierto, pero fue en un festejo “sin picadores”, por lo tanto mañana será su presentación con montados, por lo mismo sale de tercer espada.

PARA JORGE no hay mañana, son varias las temporadas en las que se le programa, por lo mismo su “do” de pecho deberá de ser tan fuerte que se escuche por todos lados, de otra manera sus ilusiones se verán ante un panorama muy complicado.

LEO IBARRA se ha preparado, es el menos placeado de la tercia pero está consiente –y lo sabe perfectamente- que tiene que salir avante a como de lugar.

LOS ASTADOS de “Cerro Viejo” están para hacerles fiesta, en pasados festejos hemos visto que esa procedencia se deja meter mano, a la tercia les deseamos la mejor de las suertes en el sorteo.

LAS SIETE primeras tardes iniciaran a las cinco de la tarde.

… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino