Atras


2ª NOVILLADA SANMARQUEÑA… TURNO PARA HERMOSILLO, SAN ROMAN Y HERRERA
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-02-26 22:20:24

PARA LA segunda novillada que la empresa, Espectáculos Taurinos de México, ha programado en el coso San Marcos, veremos una interesante tercia compuesta por dos locales, José María Hermosillo y Juan Pedro Herrera, y el queretano Diego San Román, la materia prima, los astados, provienen de la dehesa de San Martín. Por cierto que Herrera tiene un hermano gemelo, Juan Pablo, al que veremos en la tercer tarde.

ESTA GANADERÍA fue fundada en el año de 1932 en Ajacuba, en la antigua hacienda de Tenguedó, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, por el picador de toros don Juan Aguirre “Conejo Chico”, con vacas de Zacatepec y 1 semental de San Mateo. En 1935 se trasladó a “La Esperanza” en el mismo municipio de Tepeji, agregando vacas de Torreón de Cañas y sementales de San Mateo y Torrecilla. Lidió por primera vez en la plaza de toros “El Toreo de la Condesa” el 21 de agosto de 1938 con seis novillos para Eduardo Solórzano y Gregorio García. Se presenta en la Monumental Plaza de Toros México el 14 de marzo de 1948 con seis toros para Gregorio García, Jesús Guerra “Guerrita”, y el ecuatoriano Edgar Puente. En 1958 adicionó 1 semental de San Miguel de Mimiahuápam. En 1966 José Chafik Hamdan Amad y Marcelino Miaja Calvo la adquieren y le dan el nombre actual. Hoy en día es propiedad de don Alberto Bailleres González.

LA TERCIA es bastante atractiva, “Chema” Hermosillo es de los alumnos más aventajados de la escuela de la empresa, dirigida actualmente por el ex-matador español Alberto Elvira, con creces se ganó la inclusión en el serial menor, hace meses dejó el permiso de aspirante a subalterno para retomar sus sueños a convertirse en matador de toros.

EL NATIVO de Querétaro es hijo de Oscar, matador de toros en activo, pasó larga temporada en escuelas hispanas logrando debutar, sin caballos, en Las Ventas de Madrid el 8 de octubre del pasado año, fue en la final del “Certamen Camino Hacia Las Ventas”. Por algo lo anunciaron. En la pasada feria en la ciudad de León, Guanajuato, cortó tres apéndices resultando triunfador de la misma.

DE NUEVA cuenta estamos en manos de la ganadería, ya veremos de qué color pinta el verde, y no me refiero a partido alguno, soy apolítico, aunque recapacitando me doy cuenta, estamos con dos “santos”, San Román y San Martín, esperamos nos den suerte y los bureles salgan “enojados”, como dice en broma el ex-subalterno Vicente Esparza… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino