Atras


PRESENTARON EL CIRCUITO NACIONAL DE NOVILLADAS
Por: Alfrdo Flórez. G./Toriles.com
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-03-03 20:39:45

La noche de este jueves en el local que se ubica frente a la puerta principal de la Monumental Plaza México, las empresa “TauroPlaza México”, apoyada por otras empresas como Espectáculos Taurinos de México, MDT, Arroyo, Ciudad Lerdo, Feria Toro, San Miguel de Allende, Casa Toreros, los Azulejos y Tauromaquia Mexicana apoyados por las agrupaciones de Matadores, Ganaderos, Subalternos y los Empresarios Taurinas, presentaron el proyecto llamado “Soñadores de Gloria”, que será el Primer Nacional de Novilladas, el que ya se inició en Aguascalientes el pasado domingo de febrero y que le seguirá este domingo en la Monumental Plaza de toros México para concluir el 21 octubre de este mismo año.

Se mencionó por parte de la mesa que presidió esta conferencia de prensa, todo un calendario de novilladas e incluso vacadas, de las que quedaron en enviar a todos los medios para dar a conocer las fechas de cada una de las plazas involucradas en este Circuito Nacional de Novilladas que habrán de sumar unos 71 festejos menores, entre vacadas, novilladas sin picadores y con picadores. Siendo ocho vacadas de selección en diferentes plazas del país, repartidas entre el 25 de febrero al 15 de abril, del 8 de abril al 10 de junio, del 20 de julio al 19 de octubre y del 7 de septiembre al 21 de octubre, teniendo como plazas principales las de México, Guadalajara, Monterrey y Aguascalientes, además con ello se crearán grupos de novilleros que han dividido como el grupo “A” y los del grupo “B” en estas vacadas según se vacadas vayan escalando en el circuito.

La convocatoria para los jóvenes aspirantes a toreros se hará a partir de este viernes 2 de marzo hasta la noche del próximo domingo 4 de marzo, (aunque se cuestión que son pocos los días, se contestó que sí hay interés en los jóvenes que quieran ser toreros, el tiempo entonces parece bueno para convocarlos) esta convocatoria será para los aspirantes que estén entre 15 y 23 años de donde se podrán sacar de unos 40 chavales a cien, para poder encuádralos dentro del formato para las vacadas y luego una ves seleccionados, pasen a las novilladas sin caballos y posteriormente a las de con caballos.

La idea en general se tomó como muy positiva y se espera que haya una colaboración general de todos los medios de difusión y de todos los miembros de las organizaciones taurinas para que este plan llegue a buen puerto.

Los requisitos son: Un video sin edición de una faena, tres cartas de recomendación. Una foto de cuerpo entero vestido de luces. Carta responsiva de padres en caso de ser menor de edad. Datos generales y mandar la información al correo. nacionaldenovilladas@tauroplazamexico.com

Ahora falta ver como responden los aficionados a este proyecto ambicioso que requiere, ante todo, el acuerdo de todas las empresas para dar continuidad a todo lo expuesto por los taurinos que presidieron esta conferencia de prensa.

El calendario de todos los festejos, se los daremos a conocer en cuanto nos los envíen por parte de la empresa organizadora de este Circuito Nacional de Novilladas.

Precedieron la mesa principal encabezado por el matador Mario Zulaica, el matador Francisco Doddoli, el empresario José Luis Alatorre, el ganadero y empresario Manuel Sescosse, el matador y empresario Jorge Mata, el matador español y maestro radicado en México Alberto Elvira, el matador y representante de la casa Bailléres Mariano del Olmo, el empresario José Arroyo, el ganadero y empresario Roberto Viezcas, el presidente de los ganaderos José Ma. Arturo Huerta, el ganadero y empresario Sergio Hernández y el secretario de los subalternos Juan Ramón Saldaña. Suerte para todos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino