Atras


¡MÉTANLA DE CANTO!
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-03-06 18:53:02

CUENTAN QUE… Se trataba de introducir gigantesca y rígida esfera a un lugar cuya puerta era mas angosta que el diámetro de la enorme bola, misión imposible, sin embargo, un borrachín que pasaba por las cercanías, y notaba la absurda tarea, cachondeándose, después de unos minutos, les grita a todo pulmón… ¡Métanla de canto!

VIENE AL caso con algunos aspirantes a figurar dentro de la fiesta brava, no les entra la técnica taurina “ni de canto”. Y no son del todo culpables, entrenando solamente de salón es otra misión imposible, aprender lo que solo se aprende con la práctica “viva”.

“EN SANTA gloria quedan las didácticas viejas vacadas”… ¡¡¡Hacedoras de grandes toreros!!!

Los toreros, ya lo sabemos, se hacen toreando y en la actualidad no llegan, ciertos jóvenes, a sumar más festejos que los dedos de una mano y a pesar de esto así los anuncian en cosos de cierta importancia. Insisto, misión imposible que cuajen y sean responsables de cumplir cuando milagrosamente los programen en una plaza seria. A leguas se nota el nivel de cada muchacho, máxime cuando al parecer las empresas “desequilibran” la experiencia humana con el trapío y edad de los cornúpetas que habrán de lidiar. Inclusive esto último cabe en las mentadas corridas “de oportunidad”. Remar contra corriente solo el salmón.

POR LO pronto…

PARA LA tercera novillada sanmarqueña veremos un encierro de los hermanos Francisco y Juan Carlos Funtanet Medía, propietarios de la dehesa “El Garambullo”, ex de Manolo Martínez. Dichos astados los habrán de pasaportar los locales José Miguel Arellano y Juan Pablo Herrera, alternando con el potosino Ricardo de Santiago… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino