Atras


HA MUERTO LUC JALABERT
Por: Redacción.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-03-27 14:59:28

A primera hora de esta mañana ha fallecido en Arles, a los 66 años de edad, el ganadero, apoderado y empresario Luc Jalabert, padre del matador de toros Juan Bautista.

Hombre importante y vital para el desarrollo de la fiesta en Francia, la plaza de Arles fue su gran obra, al frente de la cual estuvo durante 18 años. Además dirigió durante 25 temporadas la plaza de toros de Saint Marie de la Mer y durante más de dos décadas la de Mejares, entre otros.

Nacido en Arles el 27 de agosto de 195, en una familia ganadera en La Camarga, desde siempre vinculó su vida a la ganadería, asociado a su hermano Marc, estando su carrera y su trayectoria personal y profesional ligadas al mundo del toro.

Se inició como rejoneador, tomando la alternativa en la plaza de Campo Pequeño el 4 de septiembre de 1980, toreando durante varios años en las principales plazas de Portugal, Francia y España, destacando sus actuaciones en los cosos de la Costa Brava, donde llegó a cumplir temporadas enteras.

Como apoderado, además de ser una pieza esencial en la trayectoria y en la vida profesional de su hijo, Juan Bautista, fue apoderado de toda la dinastía Cartagena y de matadores de toros de la importancia de Antonio Ferrera y Joselito Adame.
FUENTE: Avance Taurino

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino