Atras


¿PENSARLO?… ¡¡¡NI DE BROMA!!!
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-03-30 00:11:37

INYECCIÓN LETAL, silla eléctrica, guillotina, cadena perpetua, grilletes y trabajos forzados de por vida para aquel desesperado novillero que mencione, solo que lo piense, en tirarse de espontaneo o hablar de una huelga de hambre buscando una oportunidad, menos expresarse mal de los “maestros” españoles que llegan para participar en las pocas novilladas serias que vemos, con bastante escases, por territorio azteca.

EL HUELGUISTA o espontaneo son cosa del pasado, “animales raros” que están en completa extinción gracias a las escuelas tan de moda pero que a pesar de ser tantas, muchachos con probabilidades se cuentan con los dedos de una mano… “y pue que sobren”. Si a alguno se le ocurriera semejante barbaridad de las mencionadas dos opciones, tendría segura la inyección letal como mínimo para después ser guillotinado.

EN ESTOS días se han lidiado, a puerta cerrada, decenas de vacas en la antes seria plaza México, como si una sola res sirviera para ver la profundidad de un jovencito. Esas vacas debieron de lidiarse en pequeñas poblaciones matando dos pájaros a la misma vez, la cala y tratar de hacer nueva afición. Kilométricas “calas”, hasta de siete y ocho horas, que pareciera lo que buscan es cantidad y no calidad, 30 vacas toreadas y esperan milagro de 30 “calados”. ¡Y ya van tres de esos “eventos- exámenes”! Tengo entendido que los organizadores prohíben cámaras de cualquier tipo, así “la mecha” menos prendera cuando lo que hace falta es que alguno de los aspirantes se meta en el animo del pagano. Poca imaginación, muy poca.

Y TOREROS –novilleros- tenemos, falta las cortinas de los aparadores se recorran de par en par para que los veamos con mayor transparencia. Hablare de lo visto, lo visto “en vivo” aquí en Aguascalientes.

EN LA primer novillada vimos triunfar a Roberto Román, todo entrega, sin embargo desde hace cuatro domingos “na de na”. En la segunda José María Hermosillo estuvo bien, a él le ha ido mejor puesto que toreó en la plaza-laboratorio México, de ahí en más “na de na”. En la tercera fue el turno de José Miguel Arellano y del potosino Ricardo de Santiago, compañeros del cartel descrito en la ciudad de México hace unas horas, y por delante tienen “na de na”. Caso parecido al de Pedro Bilbao, en la cuarta, y tiene por torear, “na de na”… Pero pronto me han callado la boca…

HÉCTOR GUTIÉRREZ es al que hemos visto más solvente en lo que va de la temporada sanmarqueña, afortunadamente lo anuncian en la capital mexicana este siguiente festejo dominical, da gusto, va con Iván Hernández, otro con probabilidades del triunfo fuerte y parémosle de contar.

AQUÍ EN Aguascalientes ya no hay lugares disponibles puesto que los carteles ya están confeccionados por siete tardes, la octava, la de triunfadores, esta guiñando un ojo para que se dé de seis y pasaporten a los del Lic. Jorge de Haro González, que es lo mismo que “La Antigua”, como acabaron por así anunciarla. Y eso sale encastado y se deja según hemos visto en pasada temporada, triunfar con ellos vale mucho. Mientras…

MIENTRAS QUE los que quedaron fuera de la programación no tienen ni el chance de pensar en tirarse de espontáneos o ponerse voluntariamente a dieta pública, la plaza no hará nuevos carteles hasta dentro de un año y las vacadas de la México parece pasarla inicua… ¡Al tiempo!

… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino