Atras


CORRIDA MARITIMA FRENTE A LAS COSTAS DE NUEVA YORK… (*)
Por: Redacción.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-05-11 16:47:28

El próximo día 29 tendrá lugar, frente a las costas de la ciudad de Nueva York, un festejo taurino. La corrida se celebrará sobre una gran barcaza anclada a cuatro millas al sudoeste de Coney Island, y los espectadores deberan pagar por el desplazamiento y el espectáculo la cantidad de veinticinco dólares. Además de la plataforma donde se lidiarán reses estarán preparadas tres más para el público asistente, se calcula en unas 2.000 Personas. Aún no se sabe quiénes serán espadas que intervendrán en tan extraña corrida y los astados provendrán de ganaderías mejicanas. El promotor es John Hoffman, confía en que el festejo repite un completo éxito. Ya cuenta con la preceptiva autorización el servicio de guardacostas norteamericano para emplazar la barcaza fuera del límite legal de las restricciones federales y estales y, aunque espera violentas protestas por parte de las piedades protectoras de animales, piensa que esto servirá para que aumente la publicidad de la corrida y afirma que no evitará que se celebre.
(*) Publicado el 11 de enero de 1977 en EL RUEDO.

FRAUDE CON PRESUNTA CORRIDA DE TODOS… (*) El reciente proyecto de celebrar una corrida de toros en la ciudad estadounidense de New York el próximo día 29 de enero se vio frustrado —felizmente, ya que hubiera sido un atentado contra el prestigio y seriedad de la noble fiesta brava. El supuesto empresario taurino se llama John Hoffman, sobre quien pesan varios juicios por fraude, relacionados con sus anteriores negocios, tales como una sala de fiestas volante y un servicio de acompañantes femeninas de alquiler. Como plaza de toros, el Mr. Hoffman pensaba habilitar una barcaza, a cuyos lados se amarrarían dos embarcaciones más que servirían de tendidos para unos dos mil espectadores.

Este original coso taurino pensaba situarse fuer a del límite de las aguas territoriales norteamericanas, a cuatro millas de Coney Island. Unas lanchas de motor transportarían a los «aficionados» a sus respectivas localidades. Se anunció como único espada —lo de «espada» es un decir, ya que no se iba a matar la res— Mike Troy, un «torero» del Bronx, de treinta y seis años de edad y sin experiencia ninguna ante un «bicho con cuernos de verdad», según declaración textual del «torero». En la rueda de Prensa, Mike presentó un triste espectáculo montando a caballo en pleno Manhattan y con un atuendo ridículo: un traje de terciopelo rojo con capa sobre los hombros, con más semejanza al disfraz de «superman» que con un traje de luces. Su personal interpretación de la montera consistía en una gorra negra con dos pompones rojos sobre las orejas.

El empresario no indicó la procedencia del ganado ni consideraba como obstáculo el hecho de que los espectadores tendrían que pasar mucho frío, en alta mar, en pleno invierno y cuando se registraban temperaturas, en tierra firme, de más de quince grados bajo cero. Al final de la rue a de Prensa intervinieron los agentes de policía, quienes llevaron esposados al supuesto torero y su apoderado-empresario por violación de la sección 352 de la Ley del Mercado y Agricultura, que prohíbe cualquier espectáculo protagonizado por la pelea de animales.

Publicado el 1º de febrero de 1977 en EL RUEDO… (*) Nuestra gentil colaboradora, Muriel Feiner, en servicio especial desde Nueva York, nos envía estas crónicas jugosas e informativas del ambiente taurino en la ciudad de los rascacielos. De esta información destaca, en forma notable, hasta dónde la "picaresca" de quienes no siendo aficionados aprovechan el enorme "gancho" de la fiesta brava para sorprender la buena voluntad de los taurinos y hacer "el agosto" a cuenta de ellos. La sagacidad y penetración de nuestra compañera Muriel pone al descubierto, en su crónica, el fraude que se ha pretendido realizar en Nueva York con la presunta organización de una corrida de toros "sui generis", teniendo el mar como suelo y base.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino