Atras


EL DÍA QUE LLEGARON LAS LLUVIAS
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-05-18 09:26:33

PARODIANDO LA bella música…

LO DE siempre. Cuando -aparentemente- los socios de la “Peña Teocaltiche” tenia apalabrada la plaza de toros El Renacimiento, de esa población jalisciense, y dar la tradicional corrida del 11 de noviembre, llega otro que ofrece más y las cosas se les complican.

LOS PEÑISTAS solo esperaban recibir la información de la cantidad-anticipo para cerrar el trato y se aparece el diablo metiendo la cola. Los propietarios al no ser taurinos se van más por la cantidad que por la calidad. Por cierto que…

OTRA INCOGNITA… El pasado año la inseguridad social en Lagos de Moreno, también en el estado de Jalisco, obligó a las autoridades a no licitar -o comercializar - la fecha para organizar corrida alguna, este año todo está en suspenso, la fecha es a principios de agosto y lo que impera en la actualidad es el silencio. Aquí, irónicamente, nadie pelea “por la plaza”.

LO QUE no tarda es en conocerse los planes para la acostumbrada corrida vespertina en el muy cercano, a esta ciudad de Aguascalientes, Jesús María. El festejo inicia a la una de la tarde y el motivo es la probable lluvia que por esas fechas es común, el horario lo puso de moda el desaparecido y bien recordado empresario José Luis Ramírez “El Padrino”, tan positivo y visionario fue su resultado que ya se convirtió en habitual.

DOS O tres meses de lluviosa calma chicha, hablo a nivel nacional, festejos esporádicos y no más, el agua, es normal, ahuyente asistencia en los tendidos, repito que muy normal y pocos son los valientes que exponen sus centavitos en la temporada… ¡de aguas!

¿Y LA plaza México?... Bien, gracias, gozando de cabal salud, pero de toros hasta el mes patrio. ¿Uno más que capotea la lluvia? Puede ser, es posible y ahí nadie puede opinar, como si estuviéramos en jauja. Al fin en el ex Distrito Federal las aguas son cosa habitual por estas fechas, extraño ya que antaño estaban los jóvenes de plácemes por estos días, semanas y meses… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino