Atras


LA AFICIÓN A LOS TOROS FUERA DE ESPAÑA
Por: Redacción.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-08-05 15:53:33

1949… MIENTRAS aquí, en las tertulias invernales, se sigue hablando de si la Fiesta está o no en decadencia, de si triunfará esta o la otra organización y de si hay que buscar ida pareja para éste o para aquél, por esos mundos de Dios aumenta la afición y la pasión por la Fiesta española. Y no se diga que por muchos países no existen otros espectáculos de masas; pero es que la peculiaridad, la belleza y la emoción de las corridas de toros atrae y subyuga.

Hace poco hablábamos desde esta página de cómo en la «Revista Nacional de Arquitectura», en su número especial, tan elogiado, se apuntaba el hecho de la construcción de nuevas Plazas de Toros en Sudamérica, a tono con las exigencias de esa afición cada día más numerosa. Ahora, recientemente, al llegar a España para pasar, al lado de su familia, las vacaciones de Navidad, Luis Miguel Dominguín ha hablado del entusiasmo que ha levantado en Lima la lidia de toros de ganaderías españolas, de la concurrencia de espectadores en Caracas y de que en la República de Santo Domingo y en varias poblaciones de El Ecuador se están habilitando. rápidamente estadios de gran capacidad a fin de aprovechar la oportunidad de la estancia, por aquellas Repúblicas, de varías primerísimas figuras de la torería española.

Es frecuente, por otra parte, que recibamos de los Jugares más remotos del Universo peticiones de números de EL RUEDO, de envío de libros taurinos, de preguntas a nuestro «Consultorio» y de detalles, que a nosotros se nos antojan mínimos, y que para nuestros comunicantes son de gran importancia. En estos días ha llegado a nuestras manos una carta, de cuyo contenido nos queremos hacer eco, más que por cuanto tiene de satisfacción legítima, para recalcar el hecho del eco que la Fiesta' de toros alcanza.

Como se sabe, nuestro compatriota el conde de Yebes ha tomado parte, hace un par de meses, en una cacería en Angola, colonia portuguesa al Sur de la Costa occidental africana. De ella ha publicado relatos interesantísimos en la Prensa madrileña. A su regreso a nuestra Patria, el conde de Yebes nos ha remitido una espléndida fotografía de una fiesta campera en Portugal que aparecerá en el próximo número de EL RUEDO obtenida por el doctor don Abel Pratas, jefe de los Servicios veterinarios y zootécnicos de aquella comarca, gran cazador y una personalidad relevante.

De la carta del conde de Yebes es el siguiente párrafo; «El señor Pratas es un entusiasta de la Fiesta taurina, y cuando periódicamente viene a la Península, visita invariablemente España, con la finalidad de asistir a las corridas de toros. Por sí fuera poco, recibe puntualmente la revista EL RUEDO, y en su casa me mostró la colección completa, desde que se fundó».

La carta añade: «Desde luego ha sido la única Prensa española que he visto allí, con la curiosa sensación de ojear EL RUEDO en el Sur de África, a nueve mil kilómetros de Madrid».

Recogemos este interesante testimonio como una muestra del crédito que esta Fiesta nuestra de los toros alcanza fuera de España. Y aquí, en cambio, nos dedicamos cada día y cada hora a ponerla en solfa v a desacreditarla. Pero ni aun así.
EMECE

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino