Atras


YA NO HAY HINCHAS… ES HORA DE REMOJAR LAS BARBAS.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-08-22 21:35:49

POR TODOS es ya conocida la programación novilleril que se dará en la ciudad de Monterrey a partir del primer viernes del próximo mes. Esto es “relativamente” positivo, lo malo es esa costumbre de dar por adelantado todo el ciclo de festejos, así, de esta manera y forma, quitan la oportunidad a que de inmediato repita un posible triunfador, el que “caliente el ambiente”. Como verán en los siguientes carteles, no hay un espacio libre y por lo mismo “en caso de que brinque una liebre”, torero y afición deberán de esperar varios meses para volver a verse. O viajar muchos kilómetros, cuando bien les vaya, y esperar es, en estos casos, casi sinónimo de olvido entre lo ya mencionado de novilleros y aficionados.

VIERNES 7 de septiembre. Novillos de Felipe Castorena para José Miguel Arellano, Iván Hernández y Juan Pedro Herrera de Aguascalientes, el español Miguel Polope, el tapatío Arturo de Alba y del estado de México Cristian Antar.

EL SIGUIENTE viernes, el 14 de septiembre. Novillos de Marrón para el aguascalentense Héctor Gutiérrez, el potosino José Sáinz y de casa Cayetano Delgado.

VIERNES 21 de septiembre. Novillos de San Martín para los hidrocálidos Jorge Salvatierra y José María Hermosillo, con otro local Guillermo Guerra.

VIERNES 28 de septiembre. Novillos de Enrique Fraga para el español Jorge Rico, Pedro Bilbao de Aguascalientes y Francisco Martínez de San Miguel de Allende, Gto.

VIERNES 5 de octubre. Novillos de Dos Ríos para el español triunfador de la feria de Arganda del Rey 2017 Carlos Ochoa, “El Galo” y el potosino Ricardo de Santiago.

OTROS DOS de la tierra de las aguas termales, Héctor Gutiérrez y Roberto Román alternando con un local más, Juan Padilla. Ellos van el viernes 12 de octubre con novillos de San Martín.

GUADALAJARA ARRANCA el 9 del mes patrio, con seguridad se verán algunos de los anunciados en la llamada Sultana del Norte y esto avala mi criterio sobre lo de viajar para ver de nuevo al joven triunfador. Considero mal el planteamiento de las temporadas novilleriles en la actualidad, dan los anuncios de sus temporadas como si fuese una feria o solo una pasarela para “cumplir” con el expediente. Están dejando pasar una excelente oportunidad de que por fin emerja, y de tal manera que se “reinvente”, esa palabra tal olvidada hoy en día, muy pronunciada entre los viejos aficionas, ella es “hinchas”, partidarios, sanos seguidores y solidarios e incondicionales y acérrimos asistentes “jalados” por aquel al que han visto que “tarde a tarde” muestra sus progresos. Dicen bien que Roma no se hizo en un día. Tampoco las naranjas se tiran a medio exprimir. Y si se les guarda se hacen rancias.

NADIE NIEGA que en la actualidad se cuenta con excelentes prospectos, los hay bastantes, sería una pena dejarlos ir. Ya ha pasado y los tendidos se siguen viendo desolados, el cemento luce cual lapida que inscrito tiene el reclamo y nadie hace algo por recomponer el camino. La salvación, creo yo, es un empresario taurino, los comerciantes no han servido para nada.

MONTERREY PRIMERO, luego Guadalajara y hasta febrero la temporada en Aguascalientes. Muchos huecos sin calentadores para los aficionados que ya voltean la cara a otros espectáculos. La soledad y pesimismo no es “patente” mexicana, por España también algo pasa que los añorados llenos en plazas, muy significativas antiguamente, sus tendidos dejan ver algo del gris cemento… En Bilbao, Ponce, Manzanares y Roca Rey solo metieron tres cuartos del aforo. Más vale pongan a remojar sus barbas los empresarios “taurinos” aztecas… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino