Atras


TRIUNFAL ACTUACIÓN DE SERGIO FLORES EN BAYONA
Por: Boletín de Prensa.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-09-02 02:18:20

El de Apizaco lidia al toro que hiere de gravedad a Thomas Joubert
Corta una oreja a peligroso y astifino toro de Robert Marge
Bayona, Francia. -El diestro mexicano Sergio Flores inició de manera triunfal la segunda parte de su temporada. Lo hizo en plaza francesa de Bayona, donde cortó una merecida oreja en un festejo en el que se vivió también la dureza de la fiesta brava, porque el primer espada, Thomas Joubert sufrió una terrible cornada de femoral en la pierna izquierda.

El torero de Apizaco fue el encargado de hacerle frente al burel que hirió de gravedad a su compañero galo. Antes, a ese mismo primer burel del festejo y cuando su turno en quites se lo permitió, Sergio Flores se dejó ver con un ceñidísimo quite por chicuelinas. En la faena de muleta sobrevino el grave percance de Joubert y el diestro azteca, quien fungió como segundo espada, fue el encargado de pasaportar a ese complicado y astifino burel al que antes sometió y toreó a placer por ambos lados para escuchar fuertes palmas.

El festejo hizo una pausa debido a la gravedad de la cornada y es que la ambulancia trasladó de emergencia al torero herido al hospital. Por reglamento no podía continuar la corrida en tanto no hubiera una nueva ambulancia.

Ya con el vehículo de emergencias en el coso de Bayona se reanudó el festejo. Con el toro que le tocó en suerte, Sergio Flores no se guardó nada. Desde que se abrió de capa se plantó firme en la arena.

El burel, astifino y áspero, puso a prueba la férrea de decisión del apizaqueño que lo fue metiendo en los engaños con la sólida técnica que atesora. Lanceó a la verónica con cadencia y mucha verdad, porque en cada lance el burel sabía lo que iba dejando atrás.

Con la muleta emocionó aún más en una actuación que aumentó en intensidad, porque el público se percató del peligro latente en el que se encontraba Sergio, quien salió dispuesto a todo y ganó la apuesta. Sometió al burel. Trazó estoicos derechazos en los que la emoción de lo bien hecho se amalgamó con el dramatismo de saber que en cada pase el riesgo de la cornada era latente.

También se dejó ver Sergio al natural, aunque el lado menos malo del astado era el diestro. En las postrimerías de su faena toreó por manoletinas angustiosas por lo ceñido. Se tiró a matar con gran decisión para cobrar un espadazo hasta los gavilanes y recibir, por méritos propios, una valiosa oreja.

FICHA DEL FESTEJO:
BAYONA, Francia. -Media entrada. Toros de Robert Marge, de impecable presentación, astifinos y de juego desigual.

Thomas Joubert, cornada:

Sergio Flores, ovación en el que lidió por el herido y oreja:

Tomás Campos, oreja:

Francisco José Espada, palmas:

Joaquín Galdós, oreja:

Pablo Aguado, ovación.

HABÍA QUE HACERLE BIEN LAS COSAS: FLORES
Al término del festejo, el diestro Sergio Flores comentó sobre el astado que hirió a Joubert: “En cuanto vi la hemorragia de mi compañero herido sabía que no volvería al ruedo y tomé la muleta para salirle al toro, que era un criminal por el lado izquierdo. Sabía que tenía que hacerle bien las cosas porque de lo contrario me podría haber hecho lo mismo”.

Sobre la triunfal actuación que firmó con su burel dijo que: “No era fácil. Era difícil y pedía el carnet. Por el lado izquierdo era difícil. Es de esos toros que te exigen pero que al final, cuando logras dominarlo te hacen sentir muy bien”. Sergio Flores volverá a nuestro país el martes por la noche, al filo de las 19:30 horas.

PARTE MÉDICO DE JOUBERT
El diestro galo Thomas Joubert sufrió una grave cornada en la pierna izquierda cuyo parte médico dice, en su parte medular: ‘Cornada extensa en el medio de la cara interna del muslo izquierdo con arrancamiento de 20 centímetros de la arteria femoral. Pronóstico muy grave’.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino