Atras


ABRE LA PLAZA MÉXICO… “ALGO QUE SE LLAMA HUMILDAD”
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-09-22 15:52:41

REZA EL cartel…
Domingo 23 de septiembre 2018, 4.30 PM
Francisco Martínez
Héctor Gutiérrez
Roberto Román
6 Caparica 6…

¡POR FIN!... La Monumental plaza México vuelve a abrir sus rejas. Alentador para los noveles. Desde luego que también para los aficionados. ¿Asistirán?

ESPERAMOS QUE así sea, el cartel inaugural es atractivo y la última palabra la tienen los astados de los señores Roberto Viezcas Mireles, Manuel G. Muñoz Cano Castro y Julio Muñoz Cano. El hato a lidiar esta bien servido, gordo, quizás demás a lo que es una novillada, pero en estos momentos la tercia de lidiadores ha estado en continua actividad, ya veremos de que color pinta el verde. A continuación, los datos de los bureles que habitaban en el rancho El Rocío de Valentina, ubicado en Jiquipilco, estado de México.

EL 158 es negro bragado, de cuerna delantera y dio en la romana 466 kilos.

El 153, también delantero de astas, es negro entrepelado, de 426 kilos.

445 kilos pesó el 141, cárdeno oscuro y corniapretado.

De 415 kilos el 151, bien puesto y es negro zaino.

Negro bragado es el 145 con 428 kilos, bien puesto.

El 150, negro zaino, también bien puesto, dio 422 kilos.

VAMOS PUES a ver de que cuero salen más correas, a leguas se nota el apoyo a ciertos muchachos que sin duda alguna pretenden alternativarlos próximamente. Me refiero concretamente a Héctor Gutiérrez que deberá aplicarse, de pisar hasta el fondo su acelerador taurómaco, de impactar en esta y las otras dos tardes pendientes, para que convenza plenamente y no le vaya a suceder, simple ejemplo, las que pasa actualmente Leo Valadez. Y varios más.

OJALÁ QUE agreguen a su conocimientos y experiencia taurina “algo que se llama humildad” y no se vayan, como muchos, con un vedetismo que posteriormente les cierra puertas. El verdadero aficionado tiene un olfato muy agudo, lo que hacen en el ruedo, y fuera de el, lo palpan los paganos, quien compra un boleto hace, y deshace, ídolos.

LA MESA esta servida, solo cuatro tardes que son excelentes para ver quien queda satisfecho con el banquete. A aprovechar esto de lo que no hay todos los días.

POR ÚLTIMO… Recordarle a la empresa que las peras no se dan en los olmos, que la tacañería en publicitar los festejos es mala para la fiesta. No todos cuentan con aparatos con redes cibernéticas.
… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino