Atras


RESULTADOS TAURINOS… DE ENERO DE 1959.
Por: Redacción.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-09-25 21:40:34

OREJA EN ACAPULCO
En Acapulco, Guerrero, se lidiaron, con mala entrada, toros de El Junco, que cumplieron. “Curro” Ortega se limitó a cumplir con sus dos enemigos. Con el cuarto, muy breve, aunque estuvo muy vulgar, también derrochó valentía. Mató de estocada y le fue concedida la oreja. Fue despedido con aplausos.

OREJAS A RUBÉN SALAZAR
E n Ciudad Juárez, Chihuahua, con mala entrada en la Plaza Monumental, se lidiaron novillos de Santa Verónica buenos. Rubén Salazar estuvo muy valiente en sus dos enemigos por lo que recibió una oreja en cada uno. Dio vueltas al ruedo. José Gómez, ovacionado en el segundo y cumplió en el último.

NOVILLADA EN LEON
León, Guanajuato. Se lidiaron reses de Juan Diego, que cumplieron. Rubén Bandín, ovacionado en el primero. Bien en el cuarto. Mató de una estocada. Ovación, oreja y vuelta al ruedo. Chucho Morales cumplió en sus dos enemigos. José Rivero “Lupillo”, valiente en el primero. Cortó una oreja. Cumplió en el último.

MIGUEL ANGEL COGIDO
En Mazatlán, Sinaloa, fueron lidiados toros de San José de Buena vista, regulares. Luis Procuna fue ovacionado al torear con el capote al primero. Faena variada y artística, altos y derechazos magníficos, entre ovaciones. Adornos. Pinchazo y estocada. Ovación, oreja y vuelta al ruedo. Con el tercero, muy difícil. Procuna hizo un trasteo dominador, despachando a su enemigo con brevedad. Ovación. Miguel Ángel García, valiente al torear de capa al segundo. Ovación. Temerario con la muleta. Ovación. El cuarto lo cogió cuando iniciaba la faena de muleta. Dos pinchazos y estocada. Fue llevado a la enfermería. Miguel Ángel recibió una cornada de doce centímetros de extensión en la cara posterior del tercio superior del muslo izquierdo. De no presentarse complicaciones, tardará en curar quince días. Procuna hizo una excelente faena muleteril a este bicho y lo mató de una estocada. Ovación, oreja y paseo a hombros.

NOVILLADA EN NOGALES
En Nogales, Sonora, se lidiaron con regular entrada novillos de Mota Velasco. buenos. Rubén Aviña, bien en el primero. Vuelta al ruedo. Bravo en el tercero. Alfonso Lomelí realizó una excelente faena al segundo, al que despachó de una estocada. Oreja y vuelta al ruedo. Ovacionado en el cuarto.

TOROS EN SAN LUIS
En San Luis de Río Colorado, Sonora, fueron lidiados, con media entrada, toros de Ramiro González, encastados. Rafael Rodríguez fue aplaudido en el primero y apenas cumplió en el cuarto. Jesús Córdoba, ante el peor lote, estuvo torero y dominador con sus dos enemigos despachándolos con brevedad. Ovación. Jesús Delgadillo “El Estudiante”, se limitó a salir del paso.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino