Atras


PATRIMONIO APRUEBA NUEVAS OBRAS EN LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA
Por: Carlos Crivell/Sevillatoro.es
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-09-27 05:01:20

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente sobre la memoria técnica de labores de conservación y mantenimiento de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que tiene como finalidad poner el edificio en las condiciones óptimas para desarrollar los festejos que conformarán la próxima temporada taurina.

La plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla está declarada Monumento Histórico-Artístico y es Bien de Interés Cultural. Igualmente, este inmueble se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. La Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, dispone que en los Monumentos declarados BIC no podrá realizarse obra interior o exterior que afecte directamente al inmueble o a cualquiera de sus partes integrantes o pertenencias sin autorización expresa de los Organismos competentes en la materia.

La parcela que ocupa tan singular inmueble, a su vez, se encuentra incluida en el ámbito de la zona de amortiguamiento de la Catedral de Sevilla, de los Reales Alcázares y del Archivo General de Indias, los cuales, conjuntamente, están incluidos desde 1987 en la Lista de Patrimonio Mundial promovida por la UNESCO.

La Comisión Provincial de Patrimonio, en su reunión de hoy, aprueba intervenciones en el mencionado coso taurino, conforme con los repasos, reparos, inspecciones y renovaciones necesarios de su fábrica que, a grandes rasgos, contempla medidas como el relleno de fisuras y restitución de piezas deterioradas por otras de similar factura en tendidos y en la azotea sobre el museo; para el callejón se contempla la aplicación de un novedoso tratamiento antipolvo. Igualmente se renovará el albero del ruedo, y en las cuadras y los chiqueros se contempla la renovación de las protecciones de caucho en el suelo. En carpintería, la Comisión aprueba efectuar un repaso general de puertas, con nuevo forrado, en su caso, además de los bancos y reposabrazos de las gradas, del antepecho de Barrera, así como el asentado y acuñado de las barreras.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino