Atras


LLENO EN SAN MIGUEL EL ALTO… JUAN PABLO SÁNCHEZ, Y SALDÍVAR, OREJA POR COLETA
Por: Boletín de Prensa.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-09-30 02:32:28

Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar triunfaron en el cierre de la Feria de San Miguel El Alto, Jaliscvo, tras el corte de un apéndice por coleta. Sergio Flores se fue de vacío esta tarde, dejando una buena actuación que no coronó con la espada ante su primero. La plaza de toros “Carmelo Pérez”, registró un lleno hasta la bandera colgándose el letrero de “No hay boletos”.

“Sordomudo”, de 441 kilos, para Juan Pablo Sánchez que saludó por verónicas: por doblones comenzó su labor, con temple y mando una serie por naturales para después llevar al toro por el pitón derecho con suavidad y tersura. El toro duró poco y se rajó, pero la paciencia del hidrocálido rindió frutos y dejándole la muleta en la cara extrajo muletazos de poder, errático con la espada fue silenciado.

“Tío”, 475 kilos, segundo de la tarde para Arturo Saldívar, toro bravo de Barralva, que peleó con fuerza en el caballo tumbando al picador Guillermo Cobos. En banderillas apretó fuerte y prendió sin consecuencias a Fernando Guerrero, banderillero. Faena solvente y de poder de Saldívar que ligó buenas series por ambos lados, imprimiendo además la variedad; toreó de rodillas y conectó con la afición. Estocada caída para tras la petición cortar oreja.

“Gironero”, de 505 kilos, tercero de la tarde para Sergio Flores que saludó por verónicas y chicuelinas faena variada toreando de rodillas valor y entrega de parte del tlaxcalteca que toreó con las dos manos en series que calaron con la afición mal con la espada fue silenciado.

Con el cuarto de la tarde Juan Pablo Sánchez dejó la cadencia por verónicas destacando con la media que firmó. Una faena en la que su trazo tuvo suavidad y que fue de menos a más, enfibrándose y arrimándose con el de Barralva, ajustadas manoletinas en el cierre de su labor muleteril. Estuvo certero con la espada para cortar una oreja.

“Luisito Rey”, de 510 kilos, fue el cierra plaza, estuvo breve con el capote, e inicio su faena toreando de largo con doblones. El toro del tlaxcalteca fue muy rajado, huía, pero en todo momento lo buscó someter.

Arturo Saldívar volvió a mostrar su buen toreo con “Consentido”, de 470 de La Punta, toro de regalo con el que no se dejó nada, ligando el toreo derechista con temple, para conseguir tener un fuerte eco en el tendido. La espada le privó de cortar una oreja, escuchando palmas tras aviso.

Ficha: Segunda y última corrida de la Feria de San Miguel El Alto. Lleno hasta la bandera en la plaza de toros de “Carmelo Pérez”, toros de Barralva variados de juego y presentación, y uno de regalo de La Punta. Juan Pablo Sánchez, silencio y oreja. Arturo Saldívar, oreja y silencio, y palmas tras aviso, y Sergio Flores, silencio en su lote.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino