Atras


¡EL NOVILLERO MEXICANO ISAAC FONSECA SALDA CON 4 OREJAS LOS COMPROMISOS DEL 28, 29 y 30 DE SEPTIEMBRE!
Por: M.T. Jacobo Hernández Romo
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-10-01 16:20:40

Nuestro paisano, el novillero moreliano Isaac Fonseca mantiene la muy buena racha de triunfos en tierras españolas, la tarde de este domingo 30 a cortado sendas orejas en la localidad española de Hoyo de Pinares. De esta manera Fonseca salda los tres compromisos finales del mes de septiembre cortando 4 orejas.

Primero fue el viernes 28 con el triunfo de 2 orejas y la salida en hombros en Algemesí, el sábado 29 lidió una complicada novillada de la ganadería de “La Quinta” y fue ovacionado en Ayllon y ayer, domingo 30, salió en hombros en la localidad de Hoyo de Pinares en donde realizó dos importantes faenas y consiguió cortar 1 oreja a cada uno de los ejemplares que le correspondieron de la ganadería de "Los Maños".

Festejo este de Hoyo de Pinares que estuvo plagado de emociones intensas para Fonseca pues los organizadores del festejo plantearon un mano a mano entre dos países, un mano a mano entre México y España, un mano a mano entre jóvenes promesas del toreo que sueñan con ser alguien en esta dura profesión y que en esta ocasión el triunfo le correspondió a Fonseca en un festejo que tuvo la peculiaridad de que al finalizar el paseíllo sonaron los gloriosos Himnos de cada país, experiencia que puso “los vellos de punta” a Isaac Fonseca.

Situación a la que Fonseca trató de responder y estar a la altura, por lo que pudo elaborar dos buenas faenas con el uso de su capote y muleta y que fueron culminadas con el buen uso del estoque para salir triunfante de tan emotivo festejo.

El resumen del festejo del domingo 30 es el siguiente:

Plaza de Toros de Hoyo de Pinares, Ávila.

Tres cuartos de plaza, VIII Certamen "Piña de Oro", novillos de Los Maños, regulares de comportamiento.

Jorge Martínez, palmas y silencio tras dos avisos.

Isaac Fonseca, oreja y oreja.

Incidencias: al finalizar el paseíllo se tocaron los Himnos de México y España.

Salieron al tercio los banderilleros Antonio Martín y Jesús Robledo y sobresalió en la brega Antonio Cama.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino