Atras


EN ESTÉRIL INTENTO QUEDÓ EL DAR TOROS EN ARGENTINA.
Por: Redacción.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-10-07 16:52:12

Don Carlos Cuadrado reunió, hace unos días, a los periodistas madrileños para hablarles de la organización de las corridas de toros en la Argentina. Después de un cambio de impresiones, se nos facilitó la siguiente nota, en la que se señala que el famoso diestro argentino «Rovira», en amplia carta a su apoderado en España, don Carlos Cuadrado, facilita importantísimos detalles sobre su gestión y proyectos para la implantación en la Argentina de la Fiesta Nacional española.

A título de ensayo se celebrarán dos corridas durante el mes de diciembre próximo, para las que se habilitará la cancha de fútbol del River Plate.

Ambas corridas serán, probablemente, de ocho toros cada una, y en ellas se lidiarán reses de la ganadería peruana de don Víctor Montero, casta Parladé, y de la española de los señores Sánchez Fabrés, Hermanos.

Para alternar con «Rovira» en dichas, dos corridas han ofrecido su concurso desinteresado los diestros españoles Luis Miguel Dominguín, «Parrita», Pepe Luis Vázquez, Antonio Bienvenida y Pedro Robredo, y algunos de los mejicanos que actualmente se hallan toreando en la temporada de Lima.

Si, como se espera, nuestra Fiesta fuera del agrado del público argentino, se pondrá inmediatamente en marcha un magno proyecto, que garantiza una importantísima entidad financiera, y que comprende la construcción de cuatro grandes Plazas de Toros en otras tantas capitales de las más importantes, seguramente Rosario de Santa Fe, Mendoza y Mar del Plata, además de la que se construya en Buenos Aires, que será explotada por la Intendencia Municipal para fines benéficos.

«Rovira» asumirá el cargo de gerente administrativo y don Carlos Cuadrado sería subgerente organizador, llevando directa y personalmente las Plazas del interior.

Se calcula que el beneficio posible en las dos primeras corridas que habrán de celebrarse el próximo diciembre será de más de diez millones de pesos argentinos, que representan, aproximadamente, unos cuarenta millones de pesetas.

«Rovira» recaba la colaboración de cuantos elementos integran da Fiesta Nacional española, y muy especialmente la de la Prensa y profesionales del toreo, para que esta última oportunidad de implantación en la Argentina se vea coronada por el éxito.

FUENTE: Revista El Ruedo/noviembre 1947.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino