Atras


DOÑA ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA… ¡NO LA CHIFLE QUE ES CANTADA!
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-10-08 19:07:37

YA SALIÓ una nueva defensora de los derechos de los toros, novillos y becerros.

¡Y LAS PEÑAS APA!... Ellas se van por lo facilito, premios a los triunfadores, reuniones muy particulares y es todo. Mientras los “anti” hacen enjuague en contra de la fiesta y, al parecer… ¡Aquí no ha pasado nada! No culpo a los agremiados toreros, es hora de llamar a la unidad taurina y aclararles a estos señores políticos, de una buena ves, que tradiciones y cultura es herencia del pueblo y no propiedad de unos cuantos que quieren dejarse ver de forma muy facilita escabullendo verdaderos problemas que tiene México.

ES MÁS fácil que tenga eco un grupo grande -ahora si en unión con los toreros- que gritar en el desierto solo con un pequeño escrito. Esta mujer, de la que hablamos a continuación, ¿aceptaría debatir sobre el tema? Lo dudo mucho. Vamos pues al centro del meollo.

ALESSANDRA ROJO de la Vega, en algunos medios la llaman Alessandra Cortés de la Vega, diputada del Verde Ecologista, ha planteado a la Asamblea, de la ciudad de México, la prohibición de los espectáculos taurinos en esa urbe.

YA SON bastantes dichas estas propuestas en varias ciudades mexicanas, hoy la proposición es apuntalada por la iniciativa del PVEM y fue apoyada por Morena, PAN y PRD; fue rechazada por el PRI.

ARGUMENTA… “¿CÓMO le explicamos a un niño o una niña, a nuestros hijos, que metemos a un toro a un lugar para lastimarlo, torturarlo y matarlo?”, argumentó la diputada Alessandra Rojo de la Vega quien también presentará reformas al Código Civil para que en un futuro el realizar corridas de toros, no sólo se castigue con multas, sino con una pena de cárcel.

IGUALMENTE ARGUYE que en México se han prohibido la celebración de corridas de toros en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, desconociendo que en el primer estado nunca han sido muy adictos a estos festejos. Lo de Guerrero y Coahuila son más venganzas polacas que verdadero interés en cuidar lo que ella piensa. Sin embargo…

ESTA SEÑORA parece desconocer que los actuales juegos electrónicos para niños y jovencitos de lo que se trata es ver quien mata más semejantes y, puedo asegurar, que, en cada hogar, de muchos y variados niveles sociales, esos aparatitos tienen años estando “de moda”. Hasta la fecha no se conoce que algún pequeño asistente a las corridas se entretenga destripando al gato de la casa, viole a las muñecas de sus hermanas, solo vagos ejemplos.

O DE plano no tiene televisor en casa, ahí, a cualquier hora, hay sangrientos programas policiacos y novelas que no dejan nada a la imaginación en lo que sexo se refiere.

DOÑA ALESSANDRA… ¡No la chifle que es cantada! Infórmese bien y acepte debatir sobre el tema.

ESTAMOS A tiempo para que se forme y firme un grupo que la encare, no lloremos después… ¡OJO TOREROS!

LOS RIMBOMBANTES grupos taurinos tienen la última palabra… ¡OJO TOREROS!

… Nos Vemos.

*YA PARA terminar lo anterior, mi excelente amigo José Luis Villa Santamera, hoy Ingeniero Civil y ex novillero, llegó de visita y le solicitamos su criterio del tema, esto es lo que nos comentó…

“El desprestigiado negocio mal llamado PVEM cada que puede vuelve a meter el tema en el Poder Legislativo y ya tiene bastantes años intentándolo, afortunadamente hasta el momento sin éxito, Sobre todo después del desastre que significó la prohibición de los animales en los circos, la mayoría de ellos sacrificados y muchos circos (negocio legal, por cierto) emigraron a otros países, otros desaparecieron. Con un país con serios problemas que resolver, los del verde que no tienen plataforma política y recurren a cosas efectistas para salir “a cuadro”.

“Lo que más llama mi atención es que los 'taurinos', especialmente los que tienen intereses económicos, no hayan blindado de forma definitiva y sin dejar opciones para estos ataques. Corresponde a ellos, a los ganaderos principalmente (dadas las inversiones millonarias que han hecho muchos) y luego a los empresarios, a los propietarios de las plazas de toros, a los toreros profesionales y todos que de una manera u otra tienen un trabajo honesto y de ello viven, defender la fiesta. ¿No te parece? Luego están los aficionados, especialmente las agrupaciones taurinas que también deben apoyar y defender sus derechos aunque representen una minoría de la población. Hay que dejar de lado el estribillo de 'no te preocupes la fiesta se defiende sola”.

“En Oaxaca están prohibidos los festejos taurinos desde que fue gobernador del estado Benito Juárez y sin embargo en muchos pueblos se dan corridas de feria cada año”.

En Sonora me parece que no hay ganaderías de bravo y de hecho no tiene tradición taurina, alguna vez toreamos allá, por cierto con éxito y siempre con llenos, tuvimos que enterrar los toros porque ningún carnicero nos compró la carne ya que nos decían que la gente no come 'carne enojada'. Finalmente lograron la prohibición.

Lo de Coahuila y Guerrero pasa más por las bajas pasiones de algunos políticos.

Te suplico que desde tu tribuna hagas una arenga para que todos reaccionemos. Debemos armar un desmadre monumental en defensa de nuestros derechos, para que, de una vez por todas, la fiesta brava quede segura y a salvo de ataques de estos oportunistas de doble moral que solo velan por sus oscuros intereses. Todos a hacer lo más que podamos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino