Atras


VARIOS TEMAS.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-10-23 15:25:44

IMAGINO NO es grave la cornada sufrida el pasado domingo en la plaza México -según el parte médico expedido- y José María Hermosillo, de no presentar complicaciones, le veremos partir plaza este próximo fin de semana en el coso vecino al jardín de San Marcos a las seis de la tarde. Alterna con Héctor Gutiérrez y Roberto Román que también reaparece después de un percance. ¿Los novillos? De Lebrija. La novillada es dentro de los festejos de Calaveras.

JOSÉ MARÍA y Héctor están muy cercanos a que la empresa les proponga la alternativa. ¿Feria de San Marcos? Pudiera ser, han sumado buena cantidad de festejos y no han estado mal. Roberto, por cuestiones de tiempo vistiendo de luces, debe de esperar para no perderse posteriormente. Por cierto, que…

QUE PENA… Acabo de ver un festival en el cual se corrieron novillos muy bien presentados para seis muchachos de las “pomposas” tan de moda escuelas taurinas, desgraciadamente no podre decir si los bureles fueron buenos o malos, los jóvenes actuantes no los dejaron ver por la pésima lidia que se les dio. Increíble pero cierto, me decía el maestro de uno de los “noveles”, que en menos de un mes va a tomar la alternativa, el meollo de mi inquietud es por lo siguiente… ¿Alternativa? No lo podía creer, el muchacho no sabe ni tomar debidamente la muleta y ya aspira a jugar en ligas mayores. ¡Ver para creer!

POR RESPETO ni el nombre menciono, al fin y al cabo, de su ese, cada uno puede hacer un papalote y volarlo como Dios le dé a entender. Me extraña que “las altas esferas” que lo manejan estén tan equivocados. “Torero de los ochenta”. Ochenta kilómetros a la redonda de los suyos, dos años como máximo, luego… ¿Y luego?

RUMOR QUE puede convertirse en cercana realidad. Cada año los dirigentes de la industria textil de Aguascalientes organiza un festival taurino para festejar a sus agremiados, este año no será la excepción y se dice que el 11 de noviembre lo veremos en la plaza Monumental.
… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino