Atras


LEBRIJA EL DOMINGO EN LA SAN MARCOS… LO QUE SE VE NO SE PREGUNTA
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-10-27 00:26:23

EL PESO promedio del encierro de Lebrija es de 431 kilos, será lidiado en la única novillada de la anual programación “De Calaveras” en el vetusto coso San Marcos de Aguascalientes el venidero domingo.

EL CARTEL es por demás interesantes, tres novilleros que han estado triunfando en la capital nacional y plazas de provincia, José María Hermosillo, Héctor Gutiérrez y, por la vía de la sustitución, el potosino Ricardo de Santiago. Y enhorabuena a Roberto Román, quien sale del cartel por la honestidad mostrada al aceptar no estar en condiciones de actuar, la pasada cornada sufrida en la plaza México lo tiene todavía en el dique seco. Más vale ir paso a pasito que querer comerse al mundo de un bocado y quedar indigesto y con probabilidades de un percance mayor… Cambiando de tema.

ALGUNOS AMIGOS residentes en la ciudad de México me comentan del desinterés por asistir a la Monumental de Insurgentes es mínimo. Basan su criterio en la enorme cantidad de pequeñas cartulinas pegadas en la pared, junto las taquillas del coso, ofreciendo sus tarjetones del derecho de apartado. Malo por el lado que lo queramos ver, ya de por si las entradas son fatales y con esto ya vislumbramos que las mencionadas entradas en la cercana temporada grande serán de “la macafú”. Yo acepto sus criticas puesto que lo que se ve no se pregunta, independiente a que son personas serias y aficionados por muchos años. Dicen por ahí que… “Es más fácil destruir que construir”. Lo que se ve no se pregunta.

Y EN Guadalajara, capital mundial de las riquísimas tortas ahogadas, segunda corrida de la temporada, el caballista español Andy Cartagena con dos de Montecristo, a pie, la despedida de Ignacio Garibay Zepeda y Fabián Barba Rivas con cuatro de San Isidro. Por cierto…

ME DECÍAN en días pasados que la cantante María Victoria era fiel admiradora y seguidora de Nacho Garibay, que seguidamente se le veía en los cosos donde actuaba el diestro capitalino.

LA JUSTIFICACIÓN es fácil y entendible, lo hace por la sencilla razón de que es su tía, ella fue esposa, enviudo en 1974, del locutor taurino, actor y cantante Rubén Zepeda Novelo, una de sus hermanas es quien trajo al mundo al torero capitalino casado con la conductora de televisión Claudia Quijas.

… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino