Atras


CARTAGENA, CASTELLA, DAVID Y VILLA CARMELA EL DOMINGO… Y ALGO MÁS.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-11-03 03:25:19

ÚLTIMA DEL año en Aguascalientes.

SIN DUDA alguna me atrevo a decir que la mayoría de los asistentes a la última corrida formal de este año, en la Monumental Aguascalientes, el próximo domingo, va con el interés de ver al local Luis David, que alterna con Andy Cartagena y Sebastián Castella. El mediano de los hermanos Adame ha estado bien en su campaña española y atraviesa por un buen momento, ya veremos “que dicen” los de Villa Carmela por lidiar.

DAVID SUMÓ por la península ibérica 23 paseíllos, cortó 27 orejas y un rabo. Siete corridas fueron en plazas de primera categoría, cuatro en cosos de segunda y doce en los de tercera. Los apéndices se le otorgaron, cuatro orejas en los primeros cosos de los ya mencionados, tres en los siguientes y veinte en los demás, mató 45 astados y terminó en el lugar 21 del escalafón de aquellos lares en el que se programó a 149 espadas.

Y DE nuevo… Dos extranjeros y solo un nacional.

RAZONES HABRÁ para dejar fuera, de esta y la pasada corrida, a un torero que debe de programarse más seguido, Juan Pablo Sánchez. El temple no se da en maceta y Juan Pablo es el mexicano con más bien lleva y toma la distancia a los toros. Y no lo digo yo, no solo es mi criterio, bastantes aficionados lo comentan por medio de las redes sociales, sería imperdonable lo arrumbaran como hemos visto otros casos… Cambiando de tema. AGUASCALIENTES CUENTA con tan solo once municipios, el más cercano es Jesús María, a escasos, en la actualidad por las facilidades carreteras, cinco minutos de esta capital. Los festejos taurinos, en ese lugar, se dan en un lienzo charro, sin embargo, en una de las orillas de esa población se está construyendo un cortijo particular, lo raro, sorprendente y muy positivo es que cuenta con gradas en demasía, gradas que lo convierten, en un momento dado, en la plaza de toros que tanta falta hace para los festejos que anualmente se dan en sus fiestas patronales en el mes de julio y en otras ocasiones pues, como ya lo decía, la proximidad es muy asequible y ventajosa para ver festejos más seguido. Repito que es particular y me dicen por el momento en eso queda, fiestas muy privadas y solo eso, no queda más que darle tiempo al tiempo y ya veremos si el propietario se espolea y decide a abrir las puertas a los aficionados en su debido momento.

PUES VAYA que le ha llovido en su milpita a Enrique Ponce con el cambio de ganadería en Guadalajara, a él se lo endosa la vox populi. Increíble es creer que los allegados al espada valenciano no conocían la guapeza del encierro de los señores Barroso y peor es la ligereza con la que el señor autoridad se atreve a no aceptarlo, en las gráficas vistas el hato pasaba en cualquier coso. Y enhorabuena a la categoría de los señores Barroso Díaz Torre que no dejaron se parchara su corrida.

CREO QUE Ricardo López Méndez “El Vate”, no se equivocó al asentar y publicar…

“México, creo en ti,
como en el vértice de un juramento,
Tú hueles a tragedia tierra mía,
y sin embargo ríes demasiado,
acaso porque sabes que la risa,
es la envoltura de un dolor callado...”.

… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino