Atras


“QUIEN NO ENSEÑA NO VENDE”… FRAGA POR VILLA CARMELA EN LA MÉXICO.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-11-08 00:52:17

CON EL pasado incidente en Guadalajara, Jalisco, ya me imagino las que han de estar pasando el equipo de veedores del equipo de Ponce para no causarle un problema más el ya cercano domingo, en lo que será la inauguración de la temporada grande en la plaza México.

6 DE Barralva que deberán cumplir con creces el reglamentario edad, peso y trapío. Probablemente los astados serán del encaste mexicano. Octavio García “El Payo”, y Luis David Adame son sus alternantes, Diego Ventura abre la corrida y él lidia 2 de Enrique Fraga en lugar de los de Villa Carmela.

SITUACIÓN MUY semejante es en la capital tapatía pues para terminar su mini temporada -solo cuatro festejos- se anuncian 6 “de la casa”, seis de Mimiahuapam que por lo general los completan con otros astados de sus propias dehesas, Begoña, San Martín y/o Santa Teresa. En este cartel van, la despedida de Juan José Padilla, Sebastián Castella y Joselito Adame. Vale la pena recordar que, inicialmente, Luis David lidiaría esta corrida, pero al requerirlo la plaza México, para su inauguración, los hermanos Adame cambiaron fechas y es por eso que en el cartel inicial expedido por el Nuevo Progreso se le programa a David.

POSITIVO POR donde lo queramos ver eran aquellos antiguos volantes de “doble vista”, por un lado, el cartel de los actuantes, al reverso los astados a lidiar, en la actualidad ni esperanzas de ver eso. Con todo y que por lo general existen comercios, industrias y otro tipo de personas que están dispuestos a pagar su impresión. Dicen por ahí… “Quien no enseña no vende”.

HABLANDO DE Enrique Fraga… Enrique es el primer torero en contar con alternativa como matador de toros y como rejoneador. El segundo fue el español Paco Ojeda… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino