Atras


ALUCINACIONES TÉRMICAS… Y ALGO MÁS.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-11-16 02:36:27

NO TENGO la menor duda, creo que la temperatura disminuye de acuerdo con la edad que tenemos, por lo tanto, yo ya paso de menos setenta grados. ¡Cobijas que el frio aprieta!... ¡Y lo que nos falta!

CREO QUE “el despilfarro” del llamado “Buen Fin” se puede aplicar taurinamente como un positivo “Buen Inicio”. Esto por el ardiente comienzo de la temporada grande en la plaza ídem, la México. El triunfo de Diego Ventura y Enrique Fraga va a calentar el medio. Deseamos esa situación se alargue aun así el inclemente gélido tiempo obligue a asistir disfrazados de esquimales.

HACE POCOS días recibí la visita del Lic. Jesús Díaz de León Vargas, desde luego que la conversación general fue taurina, me decía que llegó en bicicleta puesto que en ciertas tardes lo hacia como sana rutina, le vi muy delgado, pero, aparentemente, con la sanidad física que puede dar el ejercicio a una persona de mediana edad. Me repitió en varias ocasiones que dejara definitivamente el cigarro, que observaba mi abuso con el tabaco, que eso me llevaría a la tumba. Este pasado lunes me llamó preguntándome donde existía la probabilidad de ver la repetición, o resumen, de la corrida inaugural, le di escasa información por mi desconocimiento sobre sus dudas y quedamos de vernos el fin de semana. Quien lo iba a decir, horas después sus familiares lo encontraron sin vida sentado frente al televisor. Descanse en paz mi buen amigo.

RUBÉN SALAZAR, fallecido matador de toros, nativo de Aguascalientes, influyó mucho en el animo de un joven español cuando el paisano hacia campaña por la península ibérica fue tanta su influencia que entre el principiante y el local se entabló una amistad que perduró hasta la muerte del primero de los mencionados.

LA LARGA permanencia en los ruedos de Rubén estuvo llena de ricas anécdotas de todo tipo, era él un bohemio en la extensión de la palabra, desprendido como pocos e iniciador de las escuelas taurinas en esta capital de las aguas termales, con trabajos y moviéndose como pocos, logró llevar a varios de sus alumnos hasta el escalafón de los alternativados. Hoy se prepara un libro contando sus mil y una peripecias, tanto en su carrera como con los alumnos, se espera presentarlo dentro del marco de la próxima feria de San Marcos 2019 según nos lo confió Alejandro, uno de sus nietos que reside en el vecino país del norte. Sin duda alguna valdrá conocer sus correrías dentro y fuera de los ruedos. ¿El nombre de su amigo español? Ni más ni menos que Paco Camino, “El Niño Sabio de Camas”… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino