Atras


POR TV… GARIBAY DIJO ADIÓS EN LA PLAZA MÉXICO.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-11-19 04:43:30

QUE BONITO apoyo le brindó el público de la plaza México a Ignacio Garibay en su despedida, se le entregó por completo desde que acabó de partir plaza, las dos orejas -una y una-cortadas fueron lo de menos, el cariño notado lo dijo todo. Cumplió un ciclo y considero justo decirlo, fue un torero que nunca dio margen a que se hablara de él por escándalos o posturas negativas dentro y fuera de los ruedos…

VIENDO LA corrida por televisión me vino a la mente lo siguiente.

CUALQUIER ESTUDIANTE universitario sueña con el día de su graduación, es muy normal. Pero - tenía que salir el no deseado pero- falta ver cómo se desenvuelve durante sus años de ejercer la profesión puesto que de eso depende el cariño y respeto que se le dé al paso de los años.

SIN OLVIDARNOS que el examen profesional lo puede pasar con honores o de plano “de panzazo”. He tenido la suerte de asistir a algunos de esas pruebas y, como en los toros, los ha habido de insípidos llenos a reventar y otros con ovaciones hasta de los propios sinodales. De una a otra cosa hay mucha diferencia. TODO ESTO es por la simple y sencilla razón de que hace años esperamos que en la temporada grande se otorgue una alternativa que acareé a los verdaderos aficionados, sin embargo, esa empresa no tiene a quien licenciar ya que las pocas novilladas por la provincia no son cosa del otro mundo, un pequeño grupo - copias al carbón- que no negamos sean buenos toreros, pero hace falta aquel que obligue a las taquilla a permanecer abiertas con horas extras, el que rompa los modernos moldes “estudiantiles” y le dejen broten sus intuiciones, sentimientos y hasta locuras, son momentos que no se enseñan, no se aprenden, solamente brotan sin la necesidad de que desde el callejón le estén “guiando”. ¿O entonces para que pasaron horas de entrenamientos?

REPITO, NUNCA imagine el cariñoso y respetuoso recibimiento para Garibay, se va en plenitud de facultades físicas, mentales lo dudo, me refiero con esto a que probablemente muy desanimado no permitió “manosearan” su carrera y por lo mismo su adiós. Maxime ahora con esa nueva “autopista” de España a México con solo carril de venida.

QUIENES ESTUVIERON en la plaza ampliaran la reseña completa para comentar el quehacer de Sebastián Castella -oreja en regalo- y Diego Silveti.

AHORA, EL siguiente turno, tercera corrida de la temporada mayor, 2 astados de Reyes Huerta para el rejoneador español Andy Cartagena, 4 de Arturo Gilio para Arturo Macías y Leo Valadez.

… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino