Atras


VERDAD ENORME… “HOY SE TOREA MEJOR, PERO HAY MENOS RIVALIDAD Y MENOS EMOCIÓN”
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-11-20 03:33:53

IMAGINO QUE en ciertas ocasiones se piensa escribimos con muchos “gatitos en la barriga”, o con “mala leche”, pero eso nunca lo recibirá nuestro teclado. Decimos lo que vemos o notamos, hoy leí algo que avala mi forma de ver la actualidad, y salió de un hombre que sabe, por haberlo vivido, lo que dice, coincidimos pues. Sus palabras son oro molido.

EL ESPECIALISTA en zumbarse lotes completos de Miura, Pablo Romero o Victorino Martín, Francisco Ruiz Miguel, declara a un portal español lo siguiente, contra mi costumbre lo pondré con mayúsculas, más que merecidas…

“ANTES NOS GANÁBAMOS EL DERECHO A TOREAR TARDE TRAS TARDE, MIENTRAS QUE AHORA TODO ESTÁ APALABRADO DESDE EL PRINCIPIO”.

CREO NO queda duda de cómo están en la actualidad las organizaciones taurinas. Y no veo en el futuro “una medicina” que alivie esta costumbre de las exclusivas, a un torero “independiente” que ponga a compañeros y empresas en su lugar, lo mismo a muchos ganaderos que en sus astados los marquen con el sangrón “I Love”, o con el logo de “Amor y Paz”.

OTRA DE sus señoriales frases fue…

“EL TORO DE HOY”, DICE, “ES MÁS SUAVE Y MÁS DÓCIL; INCLUSO HA CAMBIADO EL VICTORINO: EL MALO DE ANTES ES MENOS MALO, Y EL BUENO DE HOY ES MUCHO MEJOR QUE EL DE ANTES. EN CONSECUENCIA, HOY SE TOREA MEJOR, PERO HAY MENOS RIVALIDAD Y MENOS EMOCIÓN”.

TODO LO anterior no puede debatirse, Ruiz Miguel habla teniendo los pelos de la burra en la mano, sabe lo que dice, lo vivió, lo sintió y esta más que capacitado para hablar. Por algo fue lo que fue, un hombre que abrió la puerta mayor de Las Ventas en diez ocasiones. Estas fueron en las fechas… Dos en 1973, dos en 1974, una en los años de 1978, 1980, 1982, 1984, 1986, 1989. Toreó un centenar de corridas de Miura, 36 de Pablo Romero y 89 de Victorino Martín. ¿Sabrá este figurón lo que habla?

NO DEBEMOS de agregar letra más, Ruiz Miguel tiene toda la razón del mundo.

… Nos Vemos

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino