Atras


LEO DEBE DE SALIR AVANTE EL DOMINGO EN LA PLAZA MÉXICO.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-11-21 21:22:32

ENTRE SORBITOS al vaso rebosante de asado chile de árbol licuado con tomatillo verde y suficiente ajo, -exquisita bomba- doy tremenda mordida al bolillo retacado de riquísimo queso fresco, manjar que aseguro no ha probado la realeza inglesa, exquisitez mexicana que hace adictos y me declaro su ferviente y continuo consumidor. Tecleo por etapas lo que leo de reojo, imperdonable caiga algo fuera del plato, garrafal perder el bocado de pieza de tan alta cocina. Una delicatessen. Antes de iniciar con lo taurino me permito hacer mi sentir…

NO ENTIENDO como manejan las autoridades lo de los migrantes, de los caminantes adultos trato de entenderlo, lo de los niños es imperdonable, nadie va en su auxilio, ayuda que debería de ser inmediata, básica y preferente, esa situación es deprimente, ellos, los pequeños, están “acopiando” en sus cerebros violencia y rechazos. Mala “inversión” para el futuro de las criaturas. Ah, pero en las cámaras legislativas se desgañitan y rompen las vestiduras en contra de la Fiesta Brava… Y al toro que es una mona…

TERCERA DE la temporada capitalina, Cartagena, Macías y Leo Valadez con dos de Reyes Huerta y cuatro de Gilio que debuta en el coso más grande del mundo como ganadero. A la guerra Leo, desgraciadamente las cosas no le han rodado como se pensaba mientras pasó años por escuelas españolas y sumando triunfos por provincias de ese país, es ahora o nunca, el triunfo fuerte debe de llegar antes de que tengan malos pretextos las empresas para restarle programaciones.

POR SER paisano lo conocemos desde niño, también sabemos los montones de sus sacrificios personales y familiares para sostenerlo allende la mar, callado, tímido, y desde luego que muy serio, esta consciente de su cercano compromiso que lo toma muy formal, cual debe de ser. Le deseamos mucha suerte en el sorteo.

FUE ALUMNO de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, “Fundación El Juli”, en 2012, posteriormente fue becado al CITAR -Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento- en la provincia de Guadalajara, España, debutando -sin caballos- el 9 de junio del año 2013. Ya con montados lo hace el 20 de marzo de 2015 con novillos de López Gibaja al lado de Francisco José Espada y Christian Climent. Toma la alternativa el 10 de octubre de 2017 en Zaragoza con toros de Fuente Ymbro. El padrino fue Joselito Adame y el testigo José Garrido. “Dos y medio” aguascalentenses, Garrido, lo sabemos, esta matrimoniado con una de las hijas de Fermín Espinosa Menéndez.

EN LA plaza México confirma el 26 de noviembre del pasado año, Cayetano Rivera Ordóñez lo apadrina, atestiguan Pablo Hermoso de Mendoza y Arturo Saldívar.

CONSIDERO QUE Leo preparado técnicamente lo está, por lo mismo repito que su futuro queda “en manos” de lo que el sorteo le depare. Esperamos que a partir del próximo lunes los contratos le sobren, lo merece, es buen torero y sano muchacho.

… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino