Atras


LA CENA NAVIDEÑA, LOS GASTOS, EL TEMPLE DE JUAN PABLO Y LA HONDURA DE JERÓNIMO.
Por: Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
Fotografía del Autor
Fecha:
2018-12-06 22:50:46

HUEVOS REVUELTOS, en tortilla, a la mexicana, rancheros, con salsa roja o verde, frijoles refritos, ponche calientito y al gusto un poco de tequila, un pastel casero y la cena de navidad o de año nuevo quedó lista. Quizás un espagueti con mantequilla y buen queso rallado, y la familia reunida, es más que suficiente para cenar la noche del día 24 y/o la del último del año. Desde luego que regalos a los niños pues no tenemos porque “agringarnos” y gastar en beneficio de la exagerada publicidad comercial que tanto nos invade en estos días.

PREFIERO JUGAR con mis nietos que comerme una grande rebanada de refrigerado pavo. Y “aguas”, las fiestas comienzan -en territorio mexicano- desde el día 12 de este mes hasta el 6 de enero, gastos “a lo canijo”. El ya famoso maratón “Guadalupe Reyes”, incluidas, lógicamente, las posadas nos pueden hacer gastar lo que no tenemos. La llamada “cuesta de enero” dará la puntilla a muchos gastalones y luego desesperadamente se anda buscando como pagar tarjetas y créditos que ya tenemos hasta por debajo de las uñas. Ah, y si abusa de las bebidas apendejadoras no maneje, si Usted quiere morirse hágalo, muy su gusto, pero no exponga la vida de personas ajenas que ni la deben ni la temen. Y ahora, al toro…

EL SEGUNDO espada del próximo cartel es Antonio Ferrera, tomó la alternativa el 2 de marzo de 1997 en Olivenza, Badajoz; en 2001 abrió la Puerta Grande de Las Ventas; en 2013 triunfó en San Isidro, en los dos siguientes triunfó en La Maestranza sevillana, en 2017 protagonizó en la misma plaza una explosión de torería que lo convirtió en el triunfador indiscutible de la Feria de Abril. Pero aquella transformación no fue más que el comienzo de un equilibrio confirmado días más tarde en Madrid y en toda una temporada en la que el torero demostró que otra tauromaquia es posible.

BIEN SE dice que los pasados triunfos “se fueron”, considero es cierto a medias, son escalones que deben de llevar en el futuro a la cima que todos deseamos cualquiera que sea nuestra profesión, los próximos son los que se desean y logren para engarzar con los ya sucedidos.

DESEAMOS EL éxito sé de el domingo, los espadas nacionales, el poblano Jerónimo y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, tienen la suficiente capacidad para salir avante de este compromiso, además para ser tomados en cuanta más seguido, sobre todo Juan Pablo al que considero puede y debe de verse programado con mayor continuidad -Jerónimo -con su excelente y personal hondura- lo hace con un poco de más regularidad. El temple del hijo de Ricardo es de los que pocos espadas tienen, por lo mismo siempre se vera bien en carteles que rompan la ya monotonía observada desde hace muchas temporadas capitalinas y en plazas del interior de México.

YA LO había dicho, hoy lo repito, me late que -“me la juego”- esta corrida, con los de Santa Bárbara, será de éxitos para todos. De equivocarme que los taurinos me lo demanden… Nos Vemos.

 
   

Noticiero Taurino

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino

 
   

Noticiero Taurino