19 septiembre, 2021

PASADO COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE MATADORES.

Boletín Informativo del 9 de octubre de 2008 La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares celebró su Asamblea General Ordinaria el día 8 de octubre de 2008 en Juriquilla, Querétaro. 1.-Con buena asistencia fueron aprobados el informe del Tesorero (Matador Alfredo Gutiérrez) y la Auditoria mostrándose las finanzas saludables y fortalecidas. 2.- El informe del Representante Ejecutivo (Matador Antonio Urrutia) fue aprobado por unanimidad de Asamblea. 3.- Se informó de los socios heridos, los cuales fueron atendidos por la Asociación. Los matadores Joselito Adame (Hepatitis, Aguascalientes); Israel Téllez (cornada, Aguascalientes); José I. Ortiz, (fractura, Puebla); Jorge Mata y Atanasio Velásquez (rehabilitación). Los novilleros Luís Conrado de tres cornadas (dos, en Aguascalientes y una, en Guadalajara); Francisco Almeida (fractura, Arroyo); Martín Campuzano (cornada, Arroyo); Mario Toledo (cornada, Mexicali); Carlos Alvirde (rodilla, San Marcos, Jalisco); Cristian Hernández (rehabilitación, Querétaro); el rejoneador Mauricio Sinecio (rehabilitación rodilla, Juriquilla); y Miguel Jaén (cornada en la arteria y vena femoral, con dos cirugías, Arroyo). 4.- Las próximas corridas de la “Oreja de Oro” , se llevarán a cabo en las ciudades de León, Guanajuato; Texcoco, Estado de México y Aguascalientes, Aguascalientes, en el año 2009, contando con el apoyo de la AMET. 5. Se reincorporaron a esta Asociación (Casa de los Toreros) los matadores Ignacio Garibay y Víctor Mora.