13 junio, 2021

POR ESTE ACUERDO ES QUE SE PERMITEN MAS EXTRANJEROS QUE NACIONALES EN UN MISMO CARTEL… TEXTO INTEGRO DEL VIEJO COMUNICADO DEL SINDICATO DE LOS TOREROS “MEXICANOS”…

Transcribimos el mentado comunicado sin agregar comentarios, cada quien podrá sacar sus propias conclusiones al respecto.

Transcribimos el mentado comunicado sin agregar comentarios, cada quien podra sacar sus propias conclusiones al respecto. El pasado 15 de enero de este año se reunieron en la ciudad de Querétaro los directivos de los matadores de toros y de los empresarios para firmar el acuerdo al que llegaron después de largas e intensas platicas en el que fundamentalmente se busca reactivar a la fiesta de los toros buscando elevar la calidad de los festejos que se realizan en todas las plazas de la república y sobre todo buscando que se lleven a cabo mayor numero de corridas de toros y de novilladas igualmente se busca el fortalecimiento de esas instituciones reunificando a los matadores de toros y a los empresarios del país. El acuerdo fue firmado por el matador Oscar Sanromán en representación de la Asociación de Matadores y el Lic. Alfredo Sahagún, en representación de los empresarios taurinos Este acuerdo al que se llegó permitirá que en las plazas de toros de primera pertenecientes a la AMET se puedan llevar a cabo por una sola vez durante la temporada, corridas de toros de carácter EXTRAORDINARIO en cuyo cartel se podrá anunciar hasta dos toreros extranjeros y un mexicano. Se podrán celebrar y como excepción cinco corridas mas en las plazas que reúnan los requisitos que establece el acuerdo y que consisten en: 1.- Dar por lo menos siete corridas de toros y siete novilladas. 2.- Cuenten con el permiso de las autoridades civiles correspondientes en la ciudad donde se celebrará en festejo. 3.- Pertenezcan y cuenten con el permiso de la agrupación mexicana de empresarios taurinos y de la Asociación Nacional de Matadores de Toros. Los toreros extranjeros que participen en esas corridas tendrán que ser figuras consagradas de primer nivel y tendrán que pertenecer y contar con la autorización de la Asociación Nacional de Matadores de Toros. De igual manera los toreros Mexicanos tendrán que ser socios de esta Agrupación y estar al corriente en sus obligaciones como socios. Los Matadores de toros extranjeros serán los siguientes: Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López ‘El Juli’, José Tomás, Sebastián Castella, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, y Cayetano Rivera (éstos dos últimos siempre y cuando estén inscritos en la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares) además de Miguel Ángel Perera quién sustituye a Cesar Rincón quien ya se retiró. Este es el resultado de la buena disposición de las directivas de ambas instituciones buscando que sea en beneficio de la fiesta de los toros en general.

Deja un comentario