25 septiembre, 2021

DE AKAI AL MUNDO GAY.

Ahora que vuelve a ser noticia el tema de la publicidad en el toreo a raíz de que Joselito Ortega, torero de Málaga

Ahora que vuelve a ser noticia el tema de la publicidad en el toreo a raíz de que Joselito Ortega, torero de Málaga, haya firmado un contrato por el cual anunciará en los trastos el nombre de una bebida energética, Gay Up, dirigida al colectivo gay, es conveniente recordar los inicios de estos temas publicitarios, los antecedentes en suma… Concretamente en 1987 el matador extremeño Luís Reina aparecía con la taleguilla serigrafiada con la marca comercial de la multinacional nipona de electrodomésticos AKAI… Dos corridas duró el invento, la inicial en Plasencia y otra más en Tarragona, luego un inoportuno accidente automovilístico obligó a cortar la temporada al diestro de Almendralejo, que había cerrado el patrocinio a un millón de pesetas por tarde, en total la firma había sido por diez actuaciones, corrida de Victorino con la tele de testigo incluida, pero que como les digo quedaron en dos… Nadie más quiso recoger el testigo de Luís Reina prácticamente hasta hoy cuando el diestro de la Costa del Sol Joselito Ortega arriesga con esta apuesta, principalmente por lo novedoso y aún más por la trascendencia que puede tener el hecho de pretender convertirse en icono del mundo gay… Ahora habrá que ver si ese mundo le acepta o no como icono, ya veremos si acaba siendo portada de la revista “Zero”, por ejemplo, emulando otras portadas señeras como las tres, por ahora, del presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero… Del mundo del toro siempre se ha dicho que es bastante involucionista, me apetece ver cómo responderá el mundo gay, que dicen es tan abierto, a este ofrecimiento…

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