19 septiembre, 2021

MURIÓ ALFONSO RAMÍREZ DE LA TORRE, “EL PICHAS.

A las diez de la noche de ayer jueves 8 falleció el conocido aficionado practico Alfonso Ramírez de la Torre, conocido como “El Pichas”.

A las diez de la noche de ayer jueves 8 falleció el conocido aficionado practico Alfonso Ramírez de la Torre, conocido como “El Pichas”.
Alfonso fue hijo de don Jesús Ramírez Gamez, “El Abogao”, empresario de la radio, quien dio fuerte apoyo e impulsó a Humberto Moro Treviño hasta hacerlo matador de toros. A David Reynoso, el reconocido actor de cine, le ayudo enormidades recomendándolo con múltiples empresarios regionales haciendo que toreara una buena suma de festejos y posteriormente en asuntos cinematográficos.
En parte esto cimentó la afición de Alfonso, la cercanía paterna con todo tipo de taurinos, el convivir diariamente con gente “del toro”, el dedicar a elaborar paellas entre estas personas, el ser hermano de Manuel, actual juez de plaza local, le dejó infinidad de amistades que hoy deberán de acompañarlo a su ultima morada. La misa para despedirlo es en la iglesia del fraccionamiento “Jardines de la Asunción” de esta ciudad de Aguascalientes a las cuatro de la tarde de hoy.
Una de sus tantas anécdotas de su simpatía y agilidad mental.
Toreaba Alfonso un festival en la plaza de toros “San Marcos”, hacia bastante aire, desde el tendido le gritan que le ponga agua a la muleta, “El Pichas” muy serio voltea y le contesta… ¡Ni que fuera radiador, guey!.
Hoy, Alfonso ya esta al lado de doña Tere, de don Jesús, sus queridos padres, nosotros como siempre no nos queda mas que decirle desde aquí… Nos Vemos.

Deja un comentario