17 septiembre, 2021

VEINTIÚN QUITES DISTINTOS EN LA MISMA TARDE.

Octubre 18, 2009… 1942 se despide del toreo en Madrid el diestro Marcial Lalanda del Pino, le acompañaron esa tarde Pepe Luís Vázquez y Juan Mari Pérez Tabernero, confirmaba alternativa

Octubre 18, 2009… 1942 se despide del toreo en Madrid el diestro Marcial Lalanda del Pino, le acompañaron esa tarde Pepe Luís Vázquez y Juan Mari Pérez Tabernero, confirmaba alternativa, los toros pertenecían a “Antonio Pérez de San Fernando”; resultó cogido el neófito y la corrida se quedó en un mano a mano. Su último toro atendía por “Bombita” y hacía el nº 2271 estoqueado en los 1070 festejos en los que actuó, salió en hombros tras cortar cuatro orejas en compañía de Pepe Luís que cortó dos. El capote de paseo que lució esa tarde se lo ofrendó a la Virgen de la Paloma.
Nacido en Vaciamadrid el 20 de septiembre de 1903 debutó en público el 14 de agosto de 1914 en Alameda de la Sagra, Toledo. Se alternativo en Sevilla el 28 de septiembre de 1921 estoqueando a “Pichuchi”, de “Rafael Surga de los Palacios”, Sevilla, actuó de padrino Juan Belmonte y de testigo Manuel Jiménez, “Chicuelo”.
Día triste el de su confirmación el 7 de mayo de 1922 ya que en dicho festejo resultó cogido mortalmente el diestro valenciano Manuel Granero que actuaba de testigo, Juan Luís de la Rosa fue el padrino y los toros anunciados para ésta corrida cuatro pertenecían al “Duque de Veragua” y dos eran de “Bueno”.
Torero inteligente poseía gran técnica y dominio y con la espada era bastante seguro. Fue el creador del llamado “quite de la mariposa”; el 29 de agosto de 1929 toreando en solitario en Barcelona una corrida de “Enriqueta de la Cova” le contabilizaron nada menos que veintiún quites distintos.

Deja un comentario