15 junio, 2021

PUERTA GRANDE PARA “EL FANDI”, SU SUBALTERNO HERIDO EN LA ÚLTIMA DE “SAN LUCAS”.

Plaza de toros “La Alameda”, Jaén, tres cuartos de entrada, nuestro paisano “Curro” Díaz sustituyo a Sebastián Castella.

Había expectación en la última corrida de Jaén. La empresa había preparado para el día grande de la feria jiennense el cartel con más tirón popular, con tres diestros muy queridos en la tierra. Sin embargo, la corrida defraudó, y no fue sólo por la mansedumbre de los toros. Tampoco los toreros estuvieron a la altura. Sólo “El Fandi” salió por la puerta grande, pero sus dos trofeos, uno en cada toro, los cimentó en las banderillas, donde sabe como nadie ganarse al público mientras que “Curro” Díaz fue premiado con una oreja y Enrique Ponce, ovacionado en los dos. Se lidiaron cuatro toros de “Román Sorando” y dos, el primero y el sexto, de “El Torero”, que, como nota predominante, dieron un juego muy irregular siendo sosos y complicados en su lidia.
En el tercer toro, el subalterno Carlos Pérez, “Chicote”, de la cuadrilla de “El Fandi”, sufrió una herida en la cara externa del muslo derecho con dos trayectorias de 12 y 8 centímetros, que le produjeron rotura del músculo cuadriceps, según el parte médico firmado por el jefe del equipo quirúrgico de la plaza, Antonio Palacios. Su pronóstico es grave y fue internado en la clínica “Cristo Rey”, de Jaén.
Después de ser operado visite en la enfermería de la plaza a mi amigo Carlos y mi impresión fue muy buena me dijo que quería ponerse de nuevo el vestido para torear e incluso me pidió ver las fotos de la cogida. Carlos me alegra tu estado de ánimo.

Deja un comentario