21 septiembre, 2021

LLEGÓ DIEGO SILVETI DE ESPAÑA Y SE PRESENTA EN JURIQUILLA EL 27 DE NOVIEMBRE.

Diego Silveti, iniciador de la “Cuarta Generación de la Dinastía Silveti”, arribó esta madrugada, procedente de la madre patria, donde iniciara en agosto pasado su actividad profesional como novillero.

Diego Silveti, iniciador de la “Cuarta Generación de la Dinastía Silveti”, arribó esta madrugada, procedente de la madre patria, donde iniciara en agosto pasado su actividad profesional como novillero. Actuó en cuatro tardes en público, con gran éxito, y también con el sabor del dolor, al recibir una cornada en la pierna derecha en la tarde de su presentación. Casavieja, fue la ciudad de su presentación, y continuó en San Martín de Valdeiglesias, Peralta y terminó en Guadarrama, alternando con los principales novilleros del escalafón taurino español como son los nombres de Pablo Lechuga y Román Pérez, Juan Carlos Varela, Joao Augusto Moura y Gómez del Pilar, entre otros, y estoqueando novillos de ganaderías como “Villalobillos”, “Alcurrucén”, “Montalvo”, y “Hermanos Garzón”. Antes de esos acontecimientos, estuvo metido en el campo bravo español, tentando y matando un buen numero de toros a puerta cerrada, caso que repetirá a su llegada a México, ya que se ira de inmediato a su natal, Salamanca Guanajuato, en donde tendrá su cuartel de preparación para ir tomado el ritmo del ganado mexicano.
Su presentación será en Juriquilla, Querétaro, el próximo 27 de noviembre, donde alternará por primera vez en suelo mexicano, con dos matadores de toros, Ignacio Garibay y Julián López, “El Juli”, para estoquear 4 toros y dos novillos de la ganadería de “Santa Bárbara”, formando así un caso histórico en México al iniciar su carrera con lo que se conoce en el medio taurino como “corrida mixta”, alternado matadores de toros con novilleros, portando el traje de luces.
Mucha expectación y curiosidad por ver al bisnieto de Juan Silveti Mañón, “El Tigre de Guanajuato”, nieto de Juan Silveti Reynoso, “El Tigrillo”, e hijo de David Silveti Barry, “El Rey”, para ver si se parece a ellos o portará una tauromaquia distinta, Muchas páginas por escribir, podrán venir por delante en esta nueva hoja que se abre, ante la posibilidad de que DIEGO llegue a tomar la alternativa y escribir con su muleta y capote su propia historia, y complete la de ser la primera Dinastía en el Mundo que llegue a tener cuatro eslabones consecutivos de manera directa de matadores de toros. Nota enviada por el matador Alejandro J. Silveti B.

Deja un comentario