21 septiembre, 2021

LO DE LA MISIVA INGENUA DE “DON CATEDRATICO”.

Me da la impresión que Usted busca quien se la pague y no quien se la hizo, de todas maneras no hay problema alguno, en lo más mínimo de mi parte y doy por recibida y contesto la “Carta Abierta” que me manda por medio de Carlos Aguirre

Me da la impresión que Usted busca quien se la pague y no quien se la hizo, de todas maneras no hay problema alguno, en lo más mínimo de mi parte y doy por recibida y contesto la “Carta Abierta” que me manda por medio de Carlos Aguirre, usted no tuvo el valor de hacerla llegar a las oficinas requeridas, sin embargo quien haciendo honor a su mote, “El Palomo”, se prestó a estos servicios de mensajería puesto que ambos deben de intuir perfectamente que estos asuntos tan delicados son recibidos en las oficinas a las que corresponden, Página 24 Zacatecas, y por lo mismo es que ahora me pregunto si amplió Carlos su alias, ¿”El Palomo Mensajero”?, doy pues contestación a la mencionada “Carta Abierta” ya conocida por bastantes personas. Existe por ahí un error que creo es involuntario de su parte, esta usted mal informado, no soy “Licenciado” en periodismo como titula la mencionada misiva, hasta el cansancio he dicho en este mismo espacio que no soy ni siquiera periodista, menos profesionista en el ramo, no me cuelgo de esas ramas, soy una persona a la que le gusta escribir de algo que tiene viendo por mas de cincuenta años por todo el mundo, la fiesta brava, de la cual puedo demostrar orgullosamente participe de manera activa, como novillero por varios años como lo podrá usted comprobar en papeles oficiales, por si lo duda le paso un norte.
Entre usted, si me hace el favor, a la página de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, “ANCTL”, vea los datos de la ganadería de “Tenexac”, y allí encontrara que un 15 de agosto del año 1963, en Huamantla, Tlaxcala, en el día grande de su tradicional feria, su servidor tuvo el honor de ser tomado en cuenta y participar en fecha tan significativa como fue el debut de esa dehesa y en novillada de “mano a mano”.
Pero ese no es el tema, lo toco solamente como un referente de que se de lo que hablo, de lo que escribo, que tengo bases, no como otros “chirotes” que a leguas se nota han aconsejado a personas de maneras insanas.
En realidad y para decir la verdad no leí con detenimiento su “Carta Abierta”, por ratos solamente, esta muy aburrida y manipulada, lo que me molestó fue la manera tan despectiva con el que intenta menospreciar mi amistad con Juan Enríquez Rivera, Manuel Sescosse, la doble “s” es la segunda doctor, no la primera como usted la escribe, Felipe Pescador Ávila, “Curro” Enríquez, Eduardo Ramírez, “El Pato”, Oscar Fernández Sánchez y el matador Ricardo Sánchez, al cual conozco desde el día que llegó a este mundo, y por lo mismo le suplico, y exijo, mida sus palabras, eso si que no se vale, soy totalmente libre de escoger y mantener amistad con quien me venga en gana. Las corruptelas que usted les achaca y menciona se las tendrá que demostrar, eso a mi no me incumbe y se sale del tema de su defensa por motivos de su destitución como veterinario del coso para atacar a personas sin ton ni son.
Si usted, que es de Zacatecas les conoce algo malo, algo corrupto, no se haga su cómplice, demándelos judicialmente, métalos a la cárcel, “refúndalos en el botellón” y tenga mucho cuidado con ciertas afirmaciones que me hace, le va a costar mucho trabajo comprobármelas en fecha próxima.
Por cierto que “su invitación” a debatir se la acepto de muy buena gana, encantado de la vida, solo que si el problema se da en Zacatecas, en Zacatecas deberá de ser, yo voy a sus terrenos, le tomo la palabra, solo que.
De antemano le digo que si vamos a hablar de veterinaria me doy por muerto, si vamos a hablar de su destronamiento de parte de la alcaldía municipal tampoco le atoró, hable usted con el señor presidente, Cuauhtémoc Calderón Galván es el indicado.
Si vamos a hablar de toros estoy para servirle, solo que… Dos cosas, la primera: Como es que se anima usted a mencionar como moderadores a personas como el licenciado Xavier González Fisher o a Sergio Martín del Campo cuando ni enterados están de “su invitación”. Acepto el debate para hoy mismo si ellos están presentes, ¿le atora?, usted fue quien los propuso, no abuse de uno de ellos solo porque se le dio un espacio en la radio local a su solicitud y llegar a lloriquear ser un desempleado. Por cierto me dicen es Usted todo un experto en retos a debatir y todos lo han rechazado por fantoche… con testigos.
Aparte. Me va a tener que esperar unas cuantas semanas, menos, eso si que las que ustedes se tomaron en redactar la “Carta Abierta”. Y si el problema es entre usted y yo, no veo el porque tengamos que llevar moderadores ni padrinos, de todas maneras contara con mi presencia y si usted insiste en que esto se haga publico, de mi parte no hay inconveniente, tan no lo hay que le sugiero lleve usted a quien guste, yo siempre ando solo, desde que me enseñé a caminar mis asuntos los arreglo sin consejeros. Por ahí dicen que… “LAS ÁGUILAS ANDAN SOLAS, LOS PALOMOS POR MONTONES”.
Imagino, eso sí, que como involucra usted, ¿o serán ustedes?, públicamente a otras personas, e inclusive las invita a debatir, a los empresarios, tenga usted el valor y la mencionada sugerencia a que estén presentes tómese la molestia de hacérselas personalmente, yo no soy mandadero de nadie.
Por cierto doctor, usa en su escrito muchas palabras que yo he leído por algún lado, ¿será en este mismo periódico?, el dedo dejé de chupármelo hace muchos años, tenga cuidado con sus asesores, le pueden morder la mano, ya me paso una vez, lo invitaba diariamente a desayunar, temporada que viví en esa ciudad, y se quedaba hasta la cena, pasando por supuesto por la hora de la comida, y no iba solo, creo que su acompañante ya le dio puerta hace muchos años. Le puede pasar lo mismo.
Estoy a sus ordenes doctor, téngame un poco de paciencia y desde luego que hacemos el debate que usted me solicita, todo tiene solución, hasta escoger a sus amistades.
¡Como yo lo hago y las tengo a mucha honra!.
Sí, palabra que me siento honrado de que Juan Enríquez Rivera, Manuel Sescosse, Felipe Pescador Ávila, “Curro” Enríquez, Eduardo Ramírez, “El Pato”, Oscar Fernández Sánchez y el matador Ricardo Sánchez, sean mis amigos y defenderé a mis amigos y a mi criterio a toda costa, si no lo hago así seria un traidor conmigo mismo, o hipócrita como algunos muy cercanos a Usted. Se me estaba olvidando aclararle que a Ramiro Alatorre, no “Ramiro a la Torre” como usted lo menciona, no tengo el gusto de conocerlo.
Buscando salir de la oscuridad en la que está, ha enviado su comunicado a varios portales taurinos, curiosamente ellos mismos avalaran a mi favor al respecto de lo que toca en el párrafo sexto. Que Ricardo Sánchez me pagó publicidad y por eso dejé de atacarlo “sistemáticamente”. Lo siento doctor, “Espectáculos Taurinos de México” no hace esos gastos, si bien le va le hace intercambios, le permite exhibir una manta con el logó de su negocio en sus plazas y por lo mismo es que usted esta cómicamente informado, ¿ha visto anuncio mío en coso alguno?, la empresa no gasta ni en la hojita diocesana, se salen de misa cuando pasan con la canasta de las limosnas.
Aquí la lógica me obliga a hacer una reflexión. Al llamarme licenciado en periodismo muestra que nunca me lee y como le digo al principio varias veces he dicho que no lo soy, ahora resulta que sabe “que ataco sistemáticamente”. Más claro ni el agua, su asesor lo descubrió.
¿Qué me da la oportunidad de llevar al debate a los mencionados?. Quien se la pidió, quien se la solicitó, anda mal doctor, a mi no me dé oportunidad de nada y menos me diga que haga o tenga que hacer, creo que ellos después de conocer esto continuaran trabajando y si no lo hacen no es mi problema, le aseguro que “ni lo pelan”. Solo le recuerdo que su servidor, desde antes del inicio de corridas y novilladas declare abiertamente que estaba de su lado, confiaba, y lo sigo haciendo, a que mejorarían a las empresas pasadas, una sociedad primero, luego Escobedo, Castillo-Cabral los anteriores, de antes no se nada, lo siento, hablo de lo que he visto.
Insisto. Si usted, experto en la materia, vio irregularidades, demándelos ante el supremo jefe municipal, Cuauhtémoc Calderón Galván, es el mismo que ya no requirió de sus servicios, sí, el que también, como los otros, “ni los pela”, acuda, ¿o acudan?, a otras instancias, no se haga cómplice, usted tiene autoridad “profesional”, hágalo por el bien de la fiesta zacatecana, la misma que esta por los suelo y ahora que puede enderezarse hay personas que estorban, como ustedes comprenderán, además… ¡Roma no se edifico en un día!.
Por cierto que tiene usted muy mal gusto y ni idea de lo que significa ética profesional de la que tanto presume, lo muestra abierta, amplia y claramente al poner en duda la capacidad de pasados y presentes veterinarios que han estado en la plaza de toros de esa ciudad de Zacatecas y presume usted ser, copio textual.
“Por último Don Pedro Julio, como yo no vivo de la Plaza de Toros Y NO TENGO TIEMPO DE CONTESTAR ESTE TIPO DE ESCRITOS, soy un hombre ALGO OCUPADO, ya que soy desde hace 29 años DOCENTE-INVESTIGADOR DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS…”. Sic.
Doctor, si esta usted “algo ocupado” y no tiene tiempo de contestar estos escritos, ¿quién le escribió su Carta Abierta”?, ¿es usted un Docente-Investigador y duda de las capacidades de sus colegas?. ¡Vaya maestro!.
¿Y sabe que?.
Reflexiono y después de revisar esto último he tomado la decisión “de no engordar caldos ajenos y personales”, abro los ojos y anulo lo dicho anteriormente, puede Usted quedarse con su debate, con sus moderadores, por cierto que me dicen desconocer su invitación, con su plumífero asesor, con su copiada frase de “Sagrada Familia”, incluido su formato idéntico a los firmados por Carlos Aguirre, con su poder para disponer de aulas universitarias y con sus muy respetables ideas. Como le decía, ¿qué debatimos?, de temas veterinarios no se nada, de su destitución ni idea, y de toros, afirmo, que no esta a mi altura, ni usted ni su asesor, él la muestra es que solo tiene un tema, ¡PEGAR!, no tiene gracia ni para contar mentiras como me las achaca. Si tuviera sana lucidez mental ya hubiera publicado algo constructivo. Por algo me dicen le llaman “El Hombre Invisible”… ¡Nadie lo puede ver! Ah, pero quien “ensucia las tablas” esta mas al pendiente de mis posibles errores que de temas taurinos de interés, ¿ese es un periodista?, presume tener tres añitos en el periódico, “sorry”, yo tengo casi el doble. Quedó Carlos tan tocado que confunde, semejante maestro de la literatura, un “Blog” con un “Portal”, yo no escribo en www.noticierotaurino.com, SOY EL DUEÑO, perdóneme por no jugar su juego, mejor no le quito “lo algo ocupado” que esta. Así doy por muerto, cremado y hasta sepultado “este jueguito” que puede crecer como “el cuento de nunca acabar”.
¿Quitarles dinero a las empresas?. Que bueno fuera, porfa si alguien sabe como hacerlo le agradecería me avisara para informarle a mister Ripely y de pasadita intentar venderles publicidad, los portales viven de eso. ¿Qué no licitaron la plaza?. A mi que chingaos me dice, andan Ustedes haciendo pipi fuera de la nica. Y que no se me pase. Le mandan saludos el licenciado González Fisher y Sergio Martín del Campo, dicen hace meses que no lo saludan. Ni una letra más de mi parte.
Pedro Julio Jiménez Villaseñor.
NOTA: Aunque me comentan que “Carta Abierta”, la inicial, se lee en varios sitios, apuesto este escrito solo se publicara en, Página 24 Aguascalientes, Página 24 Zacatecas, www.toriles.com y en www.noticierotaurino.com, mas que suficiente, las replicas duelen y siempre trataran de ocultarse las verdades, no lo mandaran a otros lugares, ni personalmente ni con sus esbirros, saludos señorita Muñoz.

Deja un comentario