17 septiembre, 2021

DOS GENERACIONES DE TOREROS ANDALUCES, MANO A MANO, EN EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA.

SEFF estrena la película documental “The Matador”, protagonizada por “El Fandi” y la cinta dedicada a Pepe Luís Vázquez. Dos generaciones distintas, dos estilos muy diferentes abrirán la puerta grande del Festival

SEFF estrena la película documental “The Matador”, protagonizada por “El Fandi” y la cinta dedicada a Pepe Luís Vázquez. Dos generaciones distintas, dos estilos muy diferentes abrirán la puerta grande del Festival.
Como ya ocurrió el pasado año, el “Festival de Sevilla” dedica una tarde a los toreros, en esta sexta edición será el miércoles 11 de noviembre con una sesión doble “Pepe Luís Vázquez, El Sabio de San Bernardo” y “The Matador”.
Realizado por la productora sevillana Claqueta Metálica, “Pepe Luís Vázquez. El sabio de San Bernardo”, se acerca a la vertiente humana de uno de los nombres más insignes de la tauromaquia, a través de los recuerdos de familiares, amigos y expertos de quien ha sido calificado como el “Sócrates de San Bernardo”. Claqueta Metálica estrenó, con gran éxito, el pasado año en el marco del “Festival de Sevilla”, el documental sobre Ignacio Sánchez Mejías.
Pepe Luís Vázquez está considerado como un torero excepcional y figura destacada del “arte sevillano” en el toreo. Nacido en el barrio de San Bernardo, su arte dicen que hizo crujir los cimientos de la Maestranza. Compartió amistad y tardes de triunfo con otro grande de la época “Manolete”.
“The Matador” es el resultado de más de cuatro años de trabajo entre el diestro granadino David Fandila, “El Fandi” y los directores Stephen Higgins y Nina Gilden Seavey. El documental muestra el sacrificio realizado por “El Fandi” para alcanzar su sueño de convertirse en un buen torero.
Destaca la profundidad, la sensibilidad y la calidad de imagen con la que este equipo norteamericano ha tratado ‘nuestra fiesta nacional’. Según Higgins el objetivo del documental “no es explicar las faenas, ni la técnica, sino mostrar el espectáculo del toreo, para que la gente sienta la fuerza, la emoción y el amor que verdaderamente se respira en el mundo taurino”. El director Stephen Higgins; el director de fotografía, Christopher Jenkins; y el compositor de la banda sonora original, John Califra, estarán en Sevilla, el 11 de noviembre, para presentar esta película documental.
SEFF acoge el estreno internacional de “The Matador” tras la presentación en el país de origen de los directores, Estados Unidos, donde consiguió algo tan insólito, dada la temática, como es que The New York Times realizara una buena crítica de esta película.
Casi sesenta años después de Pepe Luís Vázquez, otro andaluz, David Fandila ‘El Fandi’ se convirtió en figura imprescindible de las principales ferias españolas y americanas, lideró el escalafón de matadores de toros durante tres temporadas superando el centenar de festejos lidiados, un objetivo que poco más de una docena matadores han alcanzado. Tras los éxitos conseguidos en nuestro país este año, el diestro granadino sigue, en estos momentos, cosechando triunfos en la temporada americana. “El Fandi” está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo.

Deja un comentario