24 junio, 2021

2ª CORRIDA DE CALAVERAS. VIENEN DOS DE REGALO.

2ª.- parte… 4º toro.- Número 736, de 486 kilos, “Romerito” de nombre. Verónicas y chicuelinas, remata con una larga y un adorno muy torero que de inmediato se le ovacionan a Castella, un puyacito solamente y nos vamos a las banderillas

2ª.- parte… 4º toro.- Número 736, de 486 kilos, “Romerito” de nombre. Verónicas y chicuelinas, remata con una larga y un adorno muy torero que de inmediato se le ovacionan a Castella, un puyacito solamente y nos vamos a las banderillas, bien y prontos están Bacelis y Luís Castañeda. Brindis a todo el respetable, con estatuarios comienza el francés que de inmediato emociona su rectitud, un desden de pintura, bravo el de Javier Bernaldo de Quiróz, extraordinario traste que huele a un faenón, cambiado por la espalda para ligar enormes derechazos, muy lentos, el tendido es un manicomio, la música ayuda a esta efervescencia, “Pelea de Gallos”, el himno de Aguascalientes hace que se prenda la mecha de la emoción, Castella enorme, con gusto, lentos derechazos, elegantes detalles, adornos y el toro entregado, dosantina hasta en tres ocasiones, ligadas, la locura, se disfruta el abandono del torero, entregado a su labor de maneras excelsas, trasmite de inmediato en derechazos y naturales, vaya torero, inenarrables estos momentos, lo malo, hay por ahí petición de un injusto indulto, sigue toreando a placer, lógicamente por la larga faena el toro ya le regatea un poco las embestidas, este hombre esta sacando agua de una piedra, media estocada traserita y tendida que no hace los efectos deseados, antes del primer golpe de descabello rueda el ejemplar, se le conceden dos apéndices. Arrastre lento se ordena como premio al buen ejemplar.
5º.- “Aguaclara”, número 655, con 542 kilos, avanto, incomodo para el torero oficié con la capa, Joselito ordena se pique muy poco, quita por chicuelinas sin lucimiento, regateando las embestidas, protestas publicas por negarse el propio torero a colocar las banderillas. Inesperadamente Castella anuncia el regalo de un séptimo toro. Joselito brinda a Fernando Topete y señora, ganadero de “Rosas Viejas”, buen inicio con cambiados por la espalda, toma su ritmo el de Bernaldo, derechazos de muy buena manufactura, con voluntad se ve al torero que ahora torea con la de cobrar, lentos y remates con el de pecho, faena en el centro del ruedo, continua con la izquierda y cambia la pañosa a la diestra, lado por donde va mejor el burel, dosantina, es prendido aparatosamente, la teleguilla rota, solo en eso queda la maroma, manoletinas muy ajustadas rematadas con un desplante, un pinchazo, estocada hasta la empuñadura y se retira entre palmas. Se nota movimiento en el callejón y es posible se lidie un regalo más. Efectivamente se confirma, habrá un octavo toro, nos lo dice Roberto Fernández, “El Quitos”, es la reserva de “El Junco”.
6.- “Poco Sueño”, numero 673, con 533 kilos es el que cierra el festejo originalmente anunciado. Nada con el capote, se le pone por delante, arreones, incierto, no acomete a los montados por lo que con solo dos refilonazos se cambia el tercio. Mal Bernardo Patrón con las banderillas, un herradero es el segundo tercio y nadie pone orden, interesante será ver como resuelve este problema el toricantano que brinda al director de “Tauromagia”, Julio Esponda, un verdadero crucigrama es “Poco Sueño”, lidia y prueba con la derecha con resultados muy positivos, esta mostrándonos Mario que viene por todo, sigue ligando derechazos que calan en los tendidos por su entrega, hace rato se prendieron las luminarias y bastante merito lo que hace Mario, quieto, con el sello de la casa “Tauromagia”, faena derechista, tres dosantinas muy lentas, toreros trincherazos, bien se le ve a Mario, con actitud, con deseos de agradar, un pinchazo en su primer viaje, se pierde la posibilidad de trofeos, segundo pinchazo, un aviso, sigue fallando con la toledana y con la espada corta, cuatro golpes de descabello y nos vamos a los toros de regalo y en cuanto terminen se los estaremos informando.

Deja un comentario