15 junio, 2021

BOLAÑOS DESCUBRE UNA PLACA EN HONOR A FISGÓN TORO INDULTADO POR VÍCTOR PUERTO

Informa: Ignacio Rubio, corresponsal taurino, Bolañego de nacimiento, residencia y defensor de su pueblo por encima de las omisiones.

Informa: Ignacio Rubio, corresponsal taurino, Bolañego de nacimiento, residencia y defensor de su pueblo por encima de las omisiones.
La plaza de toros de Bolaños de Calatrava cuenta con un azulejo en el patio de caballos en honor del toro “Fisgón” de la ganadería de “Guadalmena”, indultado por Víctor Puerto el pasado cinco de julio de este año.
En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, junto a los diestros Víctor Puerto, Antonio Sánchez Puerto, ganadero y presidente de la “Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real”, Miguel Ángel Valverde, portavoz de Partido Popular, entre otros invitados entre los cuales “no se encontraba el que suscribe” el motivo posiblemente seria el olvido. Del acto sencillo recordar al verdadero protagonista, el toro, del cual sabemos por el encargado de la ganadería Antonio Sainero Martín, que esta perfectamente y recuperado y este próximo año se le echaran un lote de vacas para padrear, recordó el ganadero que la ganadería cuenta con dos toros indultados por el mismo matador.
El alcalde, Eduardo del Valle, destacó lo importante de la tarde para Bolaños y para la “Asociación de Esclerosis Múltiple” la cual según palabras de su presidente José Luís Poyatos, recibió 24,000 euros de dicho festejo, para que nuestra labor pueda continuar sin problemas. Los matadores Víctor y Antonio se mostraron satisfechos y felices por el azulejo que les recordara para siempre y satisfechos por torear por una causa tan justa, siendo para nosotros una de las tardes mas importantes de nuestra carrera.

Deja un comentario