22 septiembre, 2021

VICTORINO MARTÍN EN LOS NÚMEROS DEL 2009.

La temporada 2009 ha terminado con triunfos importantes en plazas habituales de la ganadería, Castellón, Arles, Pontevedra Vic-Fèzensac o San Sebastián, triunfo importante también en una nueva plaza para nosotros, Pozoblanco.

La temporada 2009 ha terminado con triunfos importantes en plazas habituales de la ganadería, Castellón, Arles, Pontevedra Vic-Fèzensac o San Sebastián, triunfo importante también en una nueva plaza para nosotros, Pozoblanco.
Sin embargo el año ha estado medido por el mal rendimiento conseguido en dos plazas fundamentales como Madrid y Sevilla. Asignatura pendiente para el próximo año.
Quince plazas españolas, cuatro francesas y una portuguesa han programado este año festejos en los que ha participado la ganadería Victorino Martín. Solamente Madrid ha repetido, Ferias de San Isidro y de Otoño.
Siete de estas plazas fueron de primera categoría: Madrid, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Arles, Dax y Vic-Fèzensac; cinco de segunda: Castellón, Santander, Pontevedra, Cuenca, y Logroño; ocho de tercera: Valdemorillo, Coria, Évora, Moraleja, Beaucaire, Tudela, Illescas y Pozoblanco.
Alrededor de 150.000 espectadores han vivido en directo este año la lidia de algún “Victorino”, de acuerdo con los aforos de las plazas y las entradas medias registradas. En once corridas ha habido lleno y en otras siete más hubo tres cuartos de localidades ocupadas. Las entradas más flojas se registraron en Tudela e Illescas.
Cinco corridas han sido televisadas este año, cuatro de ellas, Sevilla, Madrid (2) y Bilbao, por Canal Satélite Digital y otras, Castellón, por las televisiones autonómicas.
Dos nuevas plazas se han incorporado a la ya larga lista de 106 cosos en los que ha lidiado Victorino a lo largo de sus 49 años en activo. Han sido las plazas de Valdemorillo, César Jiménez cortó una oreja a nuestro toro en su encerrona, y Pozoblanco, seis orejas y “puerta grande” para José Luís Moreno. Salida a hombros del mayoral.
Datos generales de la temporada:
Países: La ganadería ha lidiado el 76% de la camada en plazas españolas, el 19% en plazas francesas y el 4,7% en una plaza portuguesa. Una de las corridas, por primera vez en muchos años, fue de utreros, en la novillada de Moraleja, Cáceres.
Categorías: La ganadería se anunció ocho tardes en plazas de primera (38%), cinco en plazas de segunda (23,8%) y ocho en plazas de tercera (38%).
Hemos lidiado 41 toros (42,2%) en plazas de primera, 30 toros (31%) en plazas de segunda y 26 (26,8%) en plazas de tercera. Hemos lidiado seis novillos en una plaza de tercera.

Deja un comentario