12 junio, 2021

CARTELES PARA MÉXICO, MONTERREY Y GUADLAJARA.

PLAZA “MÉXICO”, Miguel Ángel Perera, Rafael Ortega y José Mauricio con seis de “Barralva”.

PLAZA “MÉXICO”, Miguel Ángel Perera, Rafael Ortega y José Mauricio con seis de “Barralva”.
PLAZA “LORENZO GARZA”, de Monterrey, Nuevo León. Joselito Adame, Octavio García, “El Payo”, Mario Aguilar y toros de “Bernaldo de Quiróz”.
PLAZA ” MONUMENTAL JALISCO”, Guadalajara, Jalisco. “El Pana”, Aldo Orozco y el colombiano Ricardo Rivera, toros de “San Isidro”.
ESTO ES lo que verán en esas tres capitales, me quedo con lo de Monterrey, tres jóvenes con amplio futuro y bueno es que los regios asistan, se prevé un muy buen “agarrón” de la tercia.
LO DE LA plaza “México” es oficial, ¡pero no es real!. Si, no es broma de mi parte, nada de eso, Rafael Ortega ha declarado en días pasados que por el percance sufrido en Tlaxcala no esta al cien para aparecer en ese coso y la empresa no da la última palabra, ya veremos, no tarda Herrerías en hacer la declaración que nos quite las dudas al respecto… Y GUADALAJARA de va de más a menos, se les acabó la imaginación para hacer las combinaciones e intentar ver sus gradas rebosantes de aficionados.
TODOS LO VIMOS en la dominical trasmisión televisiva. Ayer lunes hube de ir al centro de la ciudad y el comentario fue generalizado, que mal se vio Víctor Galindo adelantándose y cortando el añadido a Manolo Arruza, dejando plantados a Jesús Solórzano, José Antonio Ramírez, “El Capitán Calesero”, y a Guillermo Capetillo que fueron invitados ex profeso para el acto y se quedaron como le chinito, “nomás milando”… Inclusive lo sublime del acto se perdió, si el crío de quien se iba de los ruedos bajó al ruedo, es porque él era quien seria el encargado del simbolismo de desprender a su señor padre la coleta y sin embargo, como lo digo, Galindo tomo posesión de un acto que no le correspondía, lo sabíamos de antemano aquí en Aguascalientes, así es él, los que le conocemos no se nos hizo nada raro, en un avión el quiere ser el piloto, en un acto publico quiere ser el orado, en un velorio organiza todo, en misa quiere dar el sermón y… llevar la canastita de las limosnas.
Y AHORA resulta que el ayudante de los de “Tauromagia”, un tal Zulaica, torero “en pausa”, también aprendiz de actor de televisión “en pausa” anda reclamando del porque le interpelaron varios medios de comunicación locales de su elitismo para que los toreros de ese clan dieran entrevistas en esta ciudad. Al parecer el potosino no entiende que los toreros, de todos los niveles, se deben a la publicidad que se les hace en el tricornio, representante-medios-logros. El primero en recibir el tonto reclamo fue Francisco Vargas al cubrir la pasada sabatina corrida cervantina en la tierra de las momias.
ME CONFIRMAN en estos momentos que Rafael Ortega si va a la plaza “México” el domingo, el sábado mata una corrida en Tlaxcala… Nos Vemos.

Deja un comentario