LA RENOVACIÓN VIENE MUY EN SERIO.

AL PARECER el futuro ya nos alcanzó y esto lo vemos con el cartel juvenil que el domingo anuncian en Monterrey, Nuevo León, con Octavio García, “El Payo”, Joselito Adame y Mario Aguilar… Y esto lo escribo solo como un sencillo ejemplo, ya comienzan a sonar nombres de jóvenes toreros en todos los carteles, se alejan toreros que cumplieron su ciclo, unos lo aprovecharon, otros vieron pasar el tiempo esperando les embistiera el toro soñado, otros fueron olvidados por las empresas, pero la etiqueta que todos tenemos de caducidad profesional ya se les nota a muchos.
LARGA FUE la espera para ver nueva luz y ahora la tenemos de frente y al alcance, esperamos que sea una irradiación con aureola que dure con categoría, con dignidad, con suficiente solvencia para escribir páginas de glorias mexicanas.
JOSÉ MAURICIO este domingo va a la plaza “México” y donde encuentre el relajamiento que le vimos en la pasada temporada, va a armar un lío gordo, “un taco” mas grande que toda una tortillería, es un torero de clase sublime y no vemos el porque no sea otro de los que engorden la lista que tanto anhelamos, la de los triunfadores permanentes y no sea “resplandor de un día”. Mauricio tiene, puede y debe de verse bien, no debe de permitir haya baches en su corta carrera y unirse a los toreros de los que hablo líneas adjuntas. Uno mas del que se espera ya de el estirón de torero caro es Fernando Ochoa, Miguel Ángel Perera les puede dar un susto, le pega pases al mismo diablo y nadie duda que tiene una ambición torera más grande que el coso que los acogerá este domingo, le vimos en su encerrona de Madrid ser herido, ir al taller de composturas y regresar para terminar con su compromiso así regresara a la enfermería con una nueva cornada.
GRACIAS A LA BUENA aceptación de la pasada y primer plática taurina con los amigos de Zacatecas, la siguiente fecha sigue en firme para el día 25 de este mes. El ahora invitado, como ya se los hemos comentado, es el periodista, fotógrafo y pintor, Alfredo Florez.
Aprovecho para agradecer a mi amigo Oscar Fernández Sánchez la divulgación que hace al evento, sin protagonismos, sin envidias, con sana amistad y taurinismo, desde sus trincheras y verbalmente, ayudándome con recordatorios electrónicos y varias cosas mas, por donde lo vea es motivante para su servidor y eso se le agradece.
CASO MUY DIFERENTE a quien nos critico por… “inició quince minutos tarde”. Muy cierto el retrazo, fue recibiendo a tanta persona que nos hizo el favor de asistir y dicen por ahí que… “Por sus escritos los conocerás”, quince pinchurrientos minutos cuando “el invento” estaba virgen y él lo pudo haber provocado y hasta patentado, “sorry”, dijo el gringuito. Por lo pronto seguimos adelante y hemos aceptado la sugerencia de otro buen amigo, Felipe Pescador, quien atinadamente nos esta conectando taurinos y ganaderos de otros estados y unirlos con los de la región para escucharlos y valorar las costumbres de otros lados, por hoy es todo, el frió aprieta y hoy nos daremos el pequeño lujo de meternos temprano a la cama… Nos Vemos.

Deja un comentario