27 octubre, 2021

FESTIVAL EN HONOR DE MANOLO ESPINOSA.

HOY EN LA PLAZA vecina al jardín de “San Marcos”, festival taurino de “Dinastías” en homenaje a Manolo Espinosa y lo torean el propio festejado, a caballo Jorge Hernández Garate, los matadores, Humberto Moro, hijo, Fermín Espinosa, José Antonio Ramírez, “El Capitán”, Alejandro Silveti y Luís Fernando Sánchez con novillos de diversas ganaderías.

HOY EN LA PLAZA vecina al jardín de “San Marcos”, festival taurino de “Dinastías” en homenaje a Manolo Espinosa y lo torean el propio festejado, a caballo Jorge Hernández Garate, los matadores, Humberto Moro, hijo, Fermín Espinosa, José Antonio Ramírez, “El Capitán”, Alejandro Silveti y Luís Fernando Sánchez con novillos de diversas ganaderías.
TENGO EN lo personal mucho interés en ver a Luís Fernando Sánchez, apenas acaba de regresar la tarde de ayer viernes de una estadía de ocho meses por España, en donde acompaño a sus sobrino Juan Pablo, y durante ese largo periodo debe de haber aprendido, sin faltar al respeto, mas mañas que un político viejo, esto le debe de ser muy positivo en sus dos aspectos taurinos, como torero y como maestro, y deberá de repercutirá grandemente en sus ambas facetas. Ellos vivieron en una de las más prestigiadas ganaderías peninsulares, “Alcurrucén”, de la familia Lozano, ex empresarios de “Las Ventas”, y por lo mismo se de la nueva esencia que veremos dentro de unos momentos. Me atrevo a pensar que si Juan Pablo obtiene los resultados taurinos esperados en un tiempo corto, su tío puede ser el padrino de su alternativa.
EL CARTEL es bastante atractivo, todos los participantes fueron importantes en su momento y les puedo adelantar que el novillo de “San Isidro” es para Alejandro Silveti, en este tipo de festejos esta permitido nulificar el sorteo y creo firmemente la entrada deberá de ser muy buena, así lo esperamos, el maestro Manolo desde siempre ha vivido en Aguascalientes y merece tener el reconocimiento de la afición, de su paisanos adoptivos. Les recuerdo que él nació accidentalmente en un barco con bandera portuguesa pero eso fue circunstancial, es tan mexicano y aguascalentense como nosotros mismos.
Y HABLANDO de la ganadería de “San Isidro”. Conocemos que uno de sus toros que habría de lidiarse mañana domingo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, hubo de ser rechazado, remató en uno de los burladeros de los corrales y se astilló fuertemente los dos pitones. Lo curioso del caso, involuntario desde luego, es que esto sucedió cuando las autoridades hacían el reconocimiento de los mismos y en el lugar solo estaban el juez de plaza y sus asesores, suele suceder, son riesgos y se completa la corrida con uno de “Pablo Moreno”, la de “Pancho” Guerra, “San Isidro”, pasa sin dudas, va “muy bien servida”, la lidian y matan, Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, Aldo Orozco y Ricardo Rivera.
LE RECOMIENDO la película “Aprendiendo a Morir”, trata de los inicios taurinos de Manuel Benítez, “El Cordobés”, vale la pena verla, cierto que esta uno poco, llameémosla así, “novelada”, pero créanmelo que no se van a arrepentir, quienes ya tenemos nuestros añitos sabemos de que hablo, es de los filmes taurinos que pasan a la historia, la pueden encontrar las 24 horas del día en www.noticierotaurino.com. Además hay un excelente documental de Jérôme Zuccarelli que trata de una tienta, acoso y derribo a las orillas del mar, en Saints Maries de la Mer, en la región de Provenza, Alpes, Costa Azul, departamento de Bocas del Ródano, en el distrito de Arlés, naturalmente en Francia, y en el se pueden ver a toreros de corte muy diferente, a Julián López, “El Juli”, a Dávila Miura, a Juan Bautista y a un sin numero de novilleros. Un muy bonito trabajo de Jérôme y su equipo a los que les agradezco desde aquí sus facilidades y unión para compartírselos.
Y A DESCANSAR placida y largamente, el puente, vacacional, paso a desnivel se dice en Aguascalientes por aquello de tanta obra de ese tipo en la actualidad, nos obligara afortunadamente a tener tiempo de sobra para leer y leer hasta el lunes venidero, claro que sin descuidar los sucesos taurinos que se den en este tiempo y tratar de “vendecir”, del verbo vender, a nuestros ilustres diputados que nos dan tantos días de descanso cuando no tenemos ni pa´comer… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com