19 septiembre, 2021

XIII CICLO DEL CONFERENCIAS DEL ATENEO TAURINO CERRARON A LO GRANDE. LEOPOLDO SÁNCHEZ GIL.

Toreó, Citó. Mandó. Templó y ligó. Un final casi esperado a lo grande deparó la ultima conferencia del ciclo “Los toros en la Cultura del Ateneo Taurino Manchego de Ciudad Real”,

Toreó, Citó. Mandó. Templó y ligó. Un final casi esperado a lo grande deparó la ultima conferencia del ciclo “Los toros en la Cultura del Ateneo Taurino Manchego de Ciudad Real”, su Presidente, Antonio Espadas, dio la palabra a los comparecientes Ricardo Peral por el Ayuntamiento el que agradeció estar presente y animo a seguir en esa línea por la fiesta del toro y Ciudad Real y Jesús Blanco miembro del Ateneo presento al conferenciante.
Leopoldo Sánchez Gil, salmantino de nacimiento, y actualmente Registrador de la Propiedad en Portugalete y Presidente del “Club Taurino Cocherito de Bilbao” el “Club Taurino” mas antiguo de España ó al menos uno de los más antiguos, entre otras muchas facetas de este polifacético enamorado de lo que hace desde presidir un club de fútbol a ser taquillero y vender lotería.
Leopoldo Sánchez Gil sin modestia alguna recalco que el merito del “Club Cocherito” era de los veinticinco predecesores suyos en el cargo y que el éxito de su club se basaba en organización y ganas de trabajar y bien. Contó la negociación del la corrida del Centenario donde estará José Tomas junto a “El Fundí” y José María Manzanares el próximo veintitrés de mayo con toros de “Núñez del Cuvillo” y donde el diestro de Galapagar donara sus emolumentos a la “Casa de Misericordia”, un gesto que honra a este monstruo del toreo. Continuo su alocución en comparativa de la fiesta en España con nuestros vecinos franceses, diciendo que es un modelo a seguir tanto en aficionados como en políticos sean del color que sean, allí se vive en pos y para la fiesta, rodeada de cultura, pintores, literatura, tiendas exclusivas, existe lo que se denomina conexión toro y cultura.
También hizo hincapié en las dificultades de la fiesta, tales como la diversidad de ofertas, hoy en día, en comparación a otros tiempos, el cine, la televisión los deportes y un largo etc. Así mismo hizo culpables como factores negativos de la actual tauromaquia a los empresarios a la Administración General del estado así como a los medios de comunicación y a los ganaderos, poniendo los puntos sobre las “i” encada uno de los apartados, Abogo por la pureza de la fiesta y enseñar al que no sabe y concluyo con anécdotas de toreros tales como “El Viti”, Julio Robles y un suceso en la Maestranza en torno a “Manolete” que arranco los aplausos de los asistentes que despidieron en pie a personaje tan sabio tan sabio en estas lides. Bien valía otra salida en hombros. Informa ;Ignacio Rubio

Deja un comentario