21 septiembre, 2021

ENTREGA DE PREMIOS DEL CLUB TAURINO “CIUDAD DEL VINO DE VALDEPEÑAS”.

En un bello acto celebrado en el Museo del Vino de la muy heroica Ciudad de Valdepeñas, se entregaron los premios del VIII Concurso Nacional de Pintura y Premios de la pasada feria taurina.

En un bello acto celebrado en el Museo del Vino de la muy heroica Ciudad de Valdepeñas, se entregaron los premios del VIII Concurso Nacional de Pintura y Premios de la pasada feria taurina.
Leída el acta del jurado por su secretario Rafael Garrido García con la relación del jurado calificador otorgo los siguientes premios: Primer premio a la obra titulada “Preludio de un Olé” Autor José Manuel Exojo de Pedro Muñoz y 2400 euros. Segundo Premio para la obra” Paseíllo” autor Juan Roche Esteve de Alicante y 1500 euros, el jurado concedió una mención especial a la obra “Manolete retrato imaginario” autor José Ramón Navarro Ruiz.
Acto seguido el secretario de nuevo leyó el acta de los premios de la feria taurina arrojando el siguiente balance; Trofeo al mejor toro nº 118 de la ganadería “José Luís Osborne” de nombre “Galvancillo”, recogiendo el premio su propietario. Trofeo al mejor puyazo para José Palomares de la cuadrilla de Miguel Tendero. Trofeo al mejor par de banderillas para Raúl Caricol de la cuadrilla de Daniel Luque. Trofeo a la mejor faena para Daniel Luque y trofeo al triunfador de la “Feria Taurina 2009” para Juan José Padilla, ausente, recogerá el premio en febrero con motivo de la cena de hermandad del club. Juan Bernal de la cuadrilla de “El Cid” recogió su premio del año 2008.
El club taurino “Ciudad del Vino” reconoció por su trabajo y colaboración desinteresada a Pedro Sánchez Abad desde los inicios del certamen nacional de pintura entregando carnét de socio de honor y placa de reconocimiento para Mª del Carmen García García de “Arte Sabape”.
Todos los premiados hablaron a los muchos asistentes al acto y Mariano Aguirre diserto sobre el tema… ¿Por qué vamos a los toros?. Despidiendo también el acto y piropeando al maestro José Luís Galloso asistente el acto y obligándolo a dirigir unas palabras a los asistentes y dio las gracias al presidente del “Club Taurino”, Nicolás Quevedo Salcedo, por los esfuerzos del club en superarse día a día, como también lo hizo la Concejal de Cultura del Ayuntamiento valdepeñero María José López. A continuación un ágape con el lógico y excelente vino de la tierra y tertulia entre peñistas y aficionados.

Deja un comentario