FALLADOS LOS VII TROFEOS “PUERTAS DE MADRID” QUE CONCEDE LA FEDERACIÓN TAURINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

18/11/2009… El Jurado compuesto por los miembros de la Junta Directiva de la Federación Taurina de Madrid, reunido en Madrid el 15 de noviembre del 2.009, ha fallado los Trofeos “Puertas de Madrid”, correspondientes a la edición 2009. En esta ocasión los galardonados son:
TROFEO PUERTA DE ALCALA, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Como municipio distinguido en la Comunidad de Madrid en la promoción y fomento de la Fiesta de los Toros y sus tradiciones. Este premio se concede además por impulsar los precios populares de las localidades con mira a las economías más modestas, lo que ha proporcionado un incremento espectacular de espectadores en estos dos últimos años, con respecto a ediciones anteriores.
TROFEO PUERTA DE TOLEDO, Ayuntamiento de Ampuero, Cantabria. En reconocimiento a la tradición y vocación taurina del municipio, su defensa de la Fiesta de los Toros y sus tradiciones. El pleno Municipal de Ampuero aprobó por unanimidad en Sesión Plenaria el 24 de Septiembre del 2.009, la Moción presentada por todos los grupos políticos representados en el Pleno la Declaración de Municipio de Vocación y Larga Tradición Taurina.
TROFEO PUERTA DE SAN VICENTE, Don Juan Miguel Núñez, periodista. Por su trayectoria profesional como director de los Servicios Taurinos de la Agencia EFE, y su gran aportación a la Fiesta, tanto en nuestra Comunidad como en todo el mundo taurino.
TROFEO PUERTA DE HIERRO, Ilma. Sra. Doña María Dolores Navarro Ruiz, Presidenta de la Junta Municipal de Arganzuela. Por su aportación a la difusión de los diferentes aspectos de la cultura taurina, además de su gran disposición a colaborar con la promoción y divulgación de la Fiesta de los Toros.
También se aprobó la entrega anual de una distinción con carácter anual al alumno más destacado de la temporada de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid. En esta primera edición el premio ha recaído en el alumno Alberto López Simón.
Los trofeos son obra en bronce del escultor Alfonso Leal y representan a las citadas Puertas, monumentos significativos de nuestra capital. Su entrega tendrá lugar en un acto que se celebrará en los primeros meses del 2010 en la Sede Social de la Federación en fecha que se comunicará oportunamente.

Deja un comentario