17 junio, 2021

EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CIUDAD REAL PREMIA A LA GANADERÍA DE ROMÁN SORANDO Y MAXITORO

El Ilustre Colegio de Veterinarios de Ciudad Real entrego los premios a la temporada 2009 en un acto que estuvo repleto de profesionales, alumnos y demás invitados.

El Ilustre Colegio de Veterinarios de Ciudad Real entrego los premios a la temporada 2009 en un acto que estuvo repleto de profesionales, alumnos y demás invitados. Su Presidente, José Ramón Caballero de la Calle, hizo un repaso pormenorizado de la temporada en la que se dieron en la provincia un total de 208 festejos taurinos de los cuales 40 fueron festejos mayores, corridas, rejones y mixtas siendo 26 las corridas de toros, un total de diez menos que la temporada pasada haciendo un total del 20% del total de los festejos celebrados, el resto un 80% de festejos menores que suponen un 15% mas con respecto al año pasado. Un total de ciento doce compañeros realizaron las tareas en las distintas plazas de toros, en las que hubo treinta y cuatro empresas y dieciocho ayuntamientos como empresa.
Las ganaderías lidiadas procedían en su inmensa mayoría de la rama “Vista Hermosa” salvo dos de “Urquijo” y una de “Santa Coloma” y de las cuales a su vez veintitrés pertenecían a la Unión de Criadores de toros de Lidia y solo tres a la Asociación, reconociendo los profesionales un total de 191 toros del que 34 no validos y lidiándose un total de 131. Menciono los tres toros indultados en la provincia, Bolaños, de la ganadería de “Guadalmena” llamado “Figón” indultado por Víctor Puerto”, Tomelloso de Jarama” de nombre “Esterilla” indultado por “El Fandi” y en Pedro Muñoz ganadería “La Dehesilla” llamado “Soplador” también por “El Fandi”.
José Ramón justifico el porque del premio a la Corrida celebrada el día dieciocho de agosto en la capital por los diestros Enrique Ponce, Aníbal Ruiz y Julián López, “El Juli”.
Recogió el III del colegio de veterinarios el hijo del ganadero de “Román Sorando” de manos del Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, José Fuentes y Francisco Cañizares lo hizo con la empresa “Maxitoro” estando presente tanto Victoriano de la Serna como Maximino Pérez.

Deja un comentario